<
>

Noël Le Graët: Ni siquiera le habría cogido el teléfono a Zidane

Noël Le Graët confió a una emisora francesa que Didier Deschamps fue la única opción para el banquillo galo

El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, reveló que la leyenda francesa Zinedine Zidane nunca fue una opción para tomar las riendas del combinado galo e incluso indicó que no hubiera ni siquiera atendido una llamada del exentrenador del Real Madrid.

En declaraciones a RMC Sport, Le Graët fue cuestionado sobre si Zidane fue uno de los candidatos para remplazar a Didier Deschamps, quien renovó su vínculo con 'Les Bleus' hasta 2026, y el directivo francés manifestó que su única opción era Deschamps, por lo que aseguró que nunca habló con 'Zizou' e incluso señaló que lo hubiera ignorado si la figura gala le hubiera contactado.

"¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección", expresó.

Y agregó: “Zidane siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas. Su salida siempre genera clicks”.

Al respeto de los rumores que han vinculado a Zidane con las selecciones de Brasil y Estados Unidos, Noël Le Graët mostró que no le importa la decisión que tome el ídolo del Real Madrid y de la Selección de Francia.

“¿Zidane con Brasil? No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Respecto a lo de Zidane y la selección brasileña, me da absolutamente igual, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... de selección, no me lo creo en lo que a él respecta", señaló.

Por último, el presidente de la Federación Francesa lamentó que Karim Benzema se viera obligado, por una lesión, a abandonar el combinado galo que participó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y reveló que no le presta atención a los que aseguran que Benzema pudo haber estado listo para jugar parte del Mundial.

“Se lesionó, desgraciadamente se fue, lo lamento. Admiro la carrera de Benzema, que tuvo el mejor año de su vida y de su carrera. Por desgracia, en la primera o segunda sesión de entrenamiento, tuvo un contratiempo. Siento una gran admiración por él. ¿Qué dice su entorno? No me importa. El personal médico hizo lo necesario. Teníamos 24 jugadores y acabamos con 24, así que el personal ha hecho un buen trabajo. Benzema volvió a los entrenamientos cuando terminó la competición, no antes. Dicho esto, fue una lástima”, comento.