Santi Muñoz y Alejandro Gómez volvieron a México para tratar de consolidarse, mientras Pizzuto se mantiene en el Viejo Continente a la espera de minutos de juego
MÉXICO -- Santi Muñoz regresó de Europa, a la espera de recuperar un lugar en Santos de Torreón, al igual que lo hizo Alejandro Gómez, mientras que Eugenio Pizzuto se mantiene en el intento por consolidarse en el Viejo Continente. Ellos formaron parte de la selección mexicana subcampeona Sub-17, en 2019, que no pudo trasladar su éxito al futbol de Europa.
El subcampeonato Sub-17 que consiguió la Selección Mexicana en Brasil puso en el aparador a toda la generación que dirigió Marco Antonio 'Chima' Ruíz. que regresó a México con la idea de buscar una oportunidad en Europa, aunque sin destacar en sus equipos.
El más reciente en volver a México es Santiago Muñoz, el canterano de Santos presionó para jugar a préstamo en las filiales del Newcastle de Inglaterra. Su transferencia se utilizó hasta para hacer un símil con la película 'Gol', en la que un mexicano, Santi Munez, se va a Europa con Las Urracas y triunfa hasta llegar al Real Madrid.
El problema es que la historia de Muñoz no tuvo el mismo desenlace que el personaje de la película, entre lesiones y pocas oportunidades, el Newcastle acabó por finalizar el préstamo del delantero mexicano.
Un camino similar tuvo Alejandro Gómez, que se fue en el 2020 a Portugal, a préstamos con el Boavista, con la intención de quedarse en el balompié de Europa. El problema es que tuvo pocos minutos y, a su regreso, le ha costado trabajo consolidarse como titular en el Atlas de la Liga MX.
Eugenio Pizzuto es el único que sigue en Europa, de los convocados por Chima Ruíz para el Mundial Sub-17 del 2019. El mediocampista superó una fuerte lesión en su debut en Primera División y se fue al Viejo Continente, gracias a que tiene pasaporte comunitario.
Pizzuto se fue libre y desde el 2020, a pesar de sumar dos equipos en Europa, el Lille y el Sporting Braga, apenas rebasa la media hora de juego.
Santi Muñoz y Alejandro Gómez buscarán recuperar su nivel en México, mientras Pizzuto lucha por seguir en Europa, los subcampeones Sub-17 del 2019 que no han podido trasladar su éxito al Viejo Continente.