<
>

Ares de Parga: un visionario, pero con poca inteligencia emocional

play
¿Un buen líder para selecciones? (2:22)

El actual directivo de los Gallos Blancos de Querétaro, Ares de Parga, es uno de los candidatos a tomar el mando de la dirección deportiva de la FMF. (2:22)

Una fuente consultada por ESPN señaló que Ares de Parga es un revolucionario, pero no le ayuda su carácter explosivo

Rodrigo Ares de Parga luce como el inminente presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales pues, el directivo de los Gallos Blancos de Querétaro, lleva mano para ocupar la silla y tomar el nuevo cargo, sin embargo, hay puntos a favor y en contra ante el polémico directivo.

De acuerdo a una fuente consultada por ESPN, y quien fue parte del equipo de trabajo de Ares de Parga en su paso por Pumas, recalcó que tiene mucha visión, pero que la inteligencia emocional puede ser lo que le juegue en contra.

“Cuando tuvo que apostar por el futbol juvenil, o sea mexicano, dejó de lado su ego profesional de Primera División y apostó por la cantera. Hizo Cantera 2. Empezó la ley de más mexicanos en el campo de juego que extranjeros. Lo veo como un tipo expeditivo, revolucionario”, dijo dicha fuente a este portal.

“La contra como directivo, los enemigos que se pudo comprar como presidente de Pumas. A veces su inteligencia emocional, mucho no le ayudaba. En ese mundo donde se mueven ellos, puede ser una contra. Es por su carácter, explosivo”, relató una vez más dicha persona, quien pidió el anonimato.

Algo que le reconocieron al directivo mexicano es que hizo mucho por el futbol nacional en su estancia en Pumas, esto debido a que apoyó siempre a los canteranos pese a la cantidad de extranjeros que había en el club para ese momento.

“Se la ha jugado mucho por el futbol mexicano que otros no han hecho. No llevó a su mejor momento el proyecto en Pumas porque estaban debutando todos los juveniles. Si alguien defendió el futbol juvenil y mexicano, como directivo de un equipo, fue él”, sentenció la fuente.

Dicha fuente sostuvo que para el nuevo cargo le sentará de buena forma ser una persona tan organizada y que siempre prioriza la disciplina y que no haya privilegios para los integrantes de un club.

“Tiene orden en los procesos, es un tipo muy ordenado, sumamente organizado. Es muy de imponer disciplina. No le gustan las cosas fuera de lugar. Los privilegios tampoco. Al final es la gestión lo que hará”, sentenció.