<
>

Yon de Luisa: "Yo invité a dueños, no a directivos, para el Comité de Selecciones Nacionales"

play
David Faitelson: 'Ya olvídense de Bielsa; es una cortina de humo' (2:36)

José Ramón Fernández y David Faitelson se unen a la mesa de SportsCenter para analizar los cambios estructurales anunciados por la FMF. (2:36)

El presidente de la FMF explicó en la mesa de Futbol Picante cómo se conformó el Comité de Selecciones Nacionales y la razón de la ausencia de Jesús Martínez

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que él personalmente buscó integrar el Comité de Selecciones Nacionales con dueños de equipos que tuvieran un contacto directo en el proyecto deportivo de sus respectivos equipos, por lo que dejó en claro que desde un principio no quería buscar a presidentes o directores deportivos de Liga MX.

En una extensa entrevista en Futbol Picante, el directivo mencionó que uno de los empresarios que buscó para aceptar el cargo fue Jesús Martínez de Pachuca, quien en un principio aceptó la invitación, pero después decidió no continuar para ocupar uno de los puestos en el Comité de Selecciones, los cuales quedaron finalmente integrados por Jorge Alberto Hank Inzunza (Tijuana), Alejandro Irarragorri (Santos), Amaury Vergara (Chivas), Emilio Azcárraga (América) y Ernesto Tinajero (Necaxa).

“En realidad, buscábamos la calidad del comité, la aportación, porque si nos damos cuenta fuimos sobre dueños, no presidentes, vicepresidentes, sino dueños que se metan directamente en operaciones de sus clubes y, además, tuvieran ese éxito o trayectoria en sus carreras para estar ahí. Se complementa con Jorgealeberto Hank y segundo con el señor Tinajero que tiene un modelo interesante no solo de cómo ascendió a Necaxa, sino que también lo internacionalizó. La retroalimentación es rica. Hablan todos y hay algunos que traen estudios hechos por ellos mismos y lo ven de tal forma u otra”, externó.

En el mismo sentido, aseveró que todos los integrantes llegan a acuerdos en conjunto, a pesar de que no siempre concuerden en un mismo punto de vista.

“Tenemos una pluralidad interesante. Queríamos a Grupo Pachuca, Chivas y Grupo Orlegi y una lástima que Jesús Martínez no se pudiera integrar y esperamos en un futuro esté ahí. Es interesante ver a esta gente que invierte y arriesga su capital y es la clase de soporte que tendremos. Tenemos la pluralidad de empresarios y directivos importantes. El señor Ares de Parga tendrá esa retroalimentación”, dijo.

“Yo invité a Amaury Vergara, Emilio Azcárraga, Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri, después se invita a Jorgealberto Hank y cuando Jesús Martínez dijo que no, propuse que Ernesto Tinajero fuera”, añadió el directivo en ESPN.