<
>

Los puntos fuertes de Diego Cocca para el banquillo de la Selección Mexicana

ESPN presenta las fortalezas y éxitos del argentino para llevar a México en el próximo ciclo mundialista

Diego Cocca será el elegido para tomar el banquillo de la Selección Mexicana, así lo adleantó Mauricio Culebro, presidente de Tigres. Estos son sus argumentos para omar el cargo:

Campeón con Atlas

Después de 70 años sin ganar un título de Primera División, Cocca llevó a los Rojinegros a proclamarse campeones del Apertura 2021 en una emocionante final ante León. Sin embargo, el argentino no solo logró romper la larga sequía, sino que convirtió al Atlas en el tercer equipo en coronarse bicampeón del balompié azteca desde que se implementó el formato de Torneos Cortos. En el Clausura 2022, el conjunto tapatío venció en la Gran Final al Pachuca y Diego se posicionó como uno de los técnicos más sobresalientes de la Liga MX.

Trabaja con mexicanos

Durante su etapa con los Rojinegros, Diego fue clave en el crecimiento de diversos jugadores mexicanos y destacan los casos de Jesús Ángulo, Aldo Rocha y Jeremy Márquez. El nivel que mostraron estos jugadores los llevó a ser considerados a la Selección Mexicana, sin embargo, no fueron tomados en cuenta para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El técnico argentino ha mostrado que sabe trabajar con el talento azteca y es importante mencionar que durante su breve paso por Tigres, el timonel insistió a la directiva que ficharan al joven mexicano Diego Lainez.

Conoce muy bien el contexto de México

El estratega argentino sabe cómo funciona el futbol mexicano y presume de una experiencia importante trabajando con diversos propietarios de la Liga MX. Su primera aventura en el balompié azteca la vivió con Santos en 2011 y regresó en 2018 para dirigir a Tijuana. En 2020, Diego fue contratado por Atlas y vivió de cerca el proceso d Gerardo Martino al frente del Tri, por lo que sabe a los retos que se enfrentó El 'Tata' y lo que esperan los aficionados de la Selección.

Reconocido en el medio

Gracias a su buen trabajo con Atlas, Diego logró hacerse de un nombre importante en el futbol mexicano, pero el entrenador no solamente es reconocido en nuestro país al contar con una trayectoria interesante en Argentina. A lo largo de los años, Cocca ha construido una reputación importante que le ha permitido llamar la atención de diversos equipos sudamericanos y en 2022 fue relacionado con el Cádiz de España luego de coronarse bicampeón. Sin embargo, no se concretó su movimiento al Viejo Continente, pero Tigres, uno de los equipos más poderosos de la Liga MX, lo firmó cuando terminó su vínculo con Atlas.

Campeón en Argentina

Después de 13 años sin conocer la máxima gloria del futbol argentino, Cocca guió al Racing a coronarse campeón de Primera División. "El equipo de Diego Cocca acumuló argumentos a lo largo del semestre como para conseguir merecidamente eso que terminó de concretar ante Godoy Cruz. Los números de la campaña aparecen como la muestra evidente de lo que el conjunto capitaneado por Diego Milito fue mostrando con el correr de los partidos", señala el sitio oficial de Racing. Es interesante que La Academia destaca el trabajo defensivo del club bajo el mandato de Diego, así como la capacidad del técnico para hacer sentir importante a todos los jugadores del plantel.