Fútbol Americano
ESPN 317d

México sorprende a Estados Unidos y gana el Campeonato Sub 20 Femenil de la Concacaf

La Selección Mexicana se llevó el triunfo 2-1 para reclamar el cetro de la confederación luego de amarrar su boleto al Mundial de la categoría

México se llevó el Campeonato Sub-20 Femenil de la Concacaf en República Dominicana luego de vencer 2-1 en la Final a Estados Unidos. La cancha del Estadio Olímpico Felix Sánchez, fue testigo de la victoria mexicana.

En el primer tiempo ambos equipos actuaron de forma muy precavida, tanto Estados Unidos cómo las dirigidas por Ana Galindo llegaron muy poco a las porterías rivales. Tatiana Flores se pintó de amarillo, tras una fuerte entrada, al minuto 24.

Tras el medio tiempo ambas estrategas salieron más ofensivas con el objetivo de buscar el campeonato. Fue Estados Unidos tuvo la primera oportunidad de peligro, sin embargo, las jugadoras norteamericanas dejaron escapar la oportunidad.

Al minuto 51, la árbitro central del encuentro marcó un penal contra México, pero la portera Iztel Velasco se vistió de heroína y detuvo el disparo.

Tatiana Flores, jugadora del Chelsea, logró quitarse la marca de la capitana de los Estados Unidos y por la central, la delantera envió el esférico hacia Mailin Orozco, quien sin pensarlo disparó con fuerza para anotar el primer tanto del encuentro al minuto 71.

Al 80, la Selección de los Estados Unidos consiguió el empate. La ofensiva americana se filtró por la banda derecha y Paloma Gamero envió el esférico a la portería de Itzel Velazco.

Aunque Estados Unidos estuvo sobre la portería mexicana, los últimos 10 minutos del encuentro, la Selección Mexicana consiguió el segundo tanto. Al minuto 88, Alice Soto disparó desde fuera del área y aunque el esférico fue rechazado por la guardameta de la Selección Estadounidense, Fátima Servín estuvo atenta y aprovechó el descuido de la marca americana para marcar su segundo gol del torneo.

^ Al Inicio ^