<
>

Ana Galindo pide mayor oportunidad para la campeonas Sub-20

play
Le tocó 'baño' a Ana Galindo durante las celebraciones del Tri Femenil Sub-20 (0:11)

La estratega tricolor recibió el tradicional baño por parte de sus jugadoras luego de conseguir el título de Concacaf. (0:11)

La entrenadora pidió que se respalde el crecimiento de las jugadoras con mayor participación con los clubes de Liga MX Femenil

Tras obtener el campeonato Femenil Sub-20 de la Concacaf, Ana Galindo, directora técnica de la Selección Mexicana Femenil de la categoría comentó en conferencia de prensa que una de las claves para que esta generación no se pierda es darles minutos de juego dentro de las jornadas en la Liga MX Femenil.

“Bueno, creo que la respuesta está en la liga, que se siga teniendo minutos para ellas, las jugadoras jóvenes, que se respalde a la jugadora joven para que se desarrolle. Por parte de nosotras en selección, el modelo de juego unificado que estamos trabajando, creo que trabajando de la mano entre clubes y selección los éxitos seguirán llegando”.

La entrenadora atribuyó este resultado a la formación que en la Liga MX Femenil se le ha dado a las jugadoras de la categoría, tanto en la rama Sub-18 como en el primer equipo.

“Esto muestra del trabajo que se viene haciendo, de la calidad de las jugadoras que tenemos. No sería posible sin el crecimiento que tiene la liga mexicana, que nos ayuda a seguir creciendo. Hoy no es casualidad que Itzel y Alice sean reconocidas (con el Guante de Oro y el MVP)”.

Ana Galindo y siete jugadoras de este plantel perdieron la final en el pasado Pre Mundial Sub-17 en contra de Estados Unidos, para la técnica mexicana, es una revancha que esta categoría haya vencido al equipo norteamericano.

“Creo que desde que se plantearon los objetivos, la base era el trabajo en equipo, de jugadoras y que nosotros como cuerpo técnico les dimos las herramientas para poder conseguir este trofeo. Ellas tenían claro que esta era una revancha para nosotras, para las que venían del proceso en Sub-17. En el pasillo se comentaba que hoy era la revancha. Para trabajar en esta forma, a mí me tocaba decirles que confiaran y que pelearan todos los balones”.

La directora técnica señaló que el equipo está para buscar el título mundial de la categoría.