<
>

Uruguay bailó al ritmo de Zalazar, que la rompió en su estreno

El mediocampista Rodrigo Zalazar fue la gran figura de la Selección Uruguaya en el inicio de la era Marcelo Bielsa como entrenador de la Celeste frente a Nicaragua, en el Estadio Centenario.

El volante del Schalke 04 tuvo su debut con la camiseta Celeste, y desde el arranque del partido comenzó a marcar el ritmo del partido. A la hora de defender, recostándose junto a Emiliano Martínez, y a la hora de tener la pelota, asociándose constantemente con Facundo Pellistri y Brian Rodríguez para encontrar los circuitos en ofensiva.

Su primera pincelada llegó a los 7' cuando metió un fantástico pase filtrado para habilitar a Facundo Pellistri, quién asistió a Arezo para abrir el camino de la victoria.

A los 37' tuvo la oportunidad de marcar su primer gol con la camiseta de Uruguay, definiendo con un tiro bajo luego de que Facundo Pellistri lo dejara solo luego de un fabuloso contragolpe.

En el complemento, Zalazar siguió manejando el ritmo de la Celeste, y fue el encargado de iniciar la jugada que terminó con la incursión ofensiva de Emiliano Martínez y el gol de Brian Rodríguez para el 3 a 0.

Sobre el final, el volante cerró su gran estreno con un fabuloso remate cruzado desde afuera del área que se metió en el ángulo para decretar el 4 a 0 a favor de Uruguay.

El debut de Rodrigo Zalazar fue inmejorable, y dejó claro que tiene mucho para aportarle a la Celeste en el arranque del ciclo de Marcelo Bielsa al frente de la Selección.