<
>

Diego Cocca acepta inconformidad de jugadores por logística en Selección Mexicana

El técnico del Tri valoró que los futbolistas le hayan expresado sus quejas de frente.

Diego Cocca, director técnico de la Selección Mexicana, reveló que jugadores se han acercado para mostrarles su inconformidad sobre la logística y planeación que ha tenido el Tricolor durante el Final Four de la Concacaf Nations League, así como de lo largo que han sido los entrenamientos, situación que el argentino valora, pues aseguró que todo se lo han dicho a la cara.

“Lo bueno es eso, que nos lo hemos dicho en la cara y poder evacuarles las preguntas es muy importante. Si está lejos del estadio, el lugar de entrenamiento, sí, porque realmente la cancha a la que nos habían mandado, no era que a nosotros nos gustara y para nosotros entrenar es muy importante. Son largos los entrenamientos, sí, porque para nosotros es importante que el jugador entienda la idea de juego”, dijo Cocca este sábado en conferencia de prensa.

“Dentro de esas pláticas, justamente lo que logramos entender y que lograron comprender como realmente nosotros queríamos es que, en esa práctica, cualquier duda que pase a nivel táctico, lo tenemos que evacuar, tienen que preguntar, tienen que consultar, entonces se hicieron a veces algunas prácticas muy largas, pero hay tiempo para descansar, para recuperarse y para jugar”.

Diego Cocca aseguró que vive un escenario que no es nuevo para él. A nivel de clubes recordó que también fue blanco de las críticas y finalmente logró revertir el momento con campeonatos, algo que espera hacer con la Selección Mexicana.

“Estoy feliz, estoy orgulloso de ser el entrenador de México desde el primer día. Para mí ha sido muy difícil llegar para acá. Soy consciente que la silla que ocupo es para criticar y que la culpa de todo va a ser mía. Ya he pasado por estos momentos, no en la selección, en clubes, lo que me mueve y me motiva, es que, si en clubes hemos podido cambiar esa mentalidad y hemos podido hacer felices a unos cuantos, ahora imagina en una selección de México y hacer felices a 140 millones de habitantes en un país en el que a mí me ha dado mucho”.