José Luis Zalazar, exfutbolista de la Selección Uruguaya, contó en el programa “Polideportivo” (Teledoce) sobre cómo fue para él ver el estreno de su hijo Rodrigo en la Celeste.
Zalazar contó que Rodrigo ya había “saboreado” lo que era ponerse la camiseta uruguaya en la Sub 20 [participó del Sudamericano 2019], y que ahora encaró la chance en la Selección Mayor “con mucha felicidad”, ya que “trabajó muchísimo para tener esta oportunidad”.
El “Cabeza” dijo que su hijo “hizo un muy buen partido” en la victoria 4-1 sobre Nicaragua, donde pudo anotar dos goles y erigirse como figura de Uruguay. “Él estaba contentísimo de debutar, lo que más nervioso le ponía era estar en el Centenario ante 50.000 personas y cantar el himno. Para mí también, aparte de los goles y el partido, lo más emocionante fue eso”, señaló.
El padre del futbolista también habló de la alegría que significó para él el hecho de que su hijo estuviera jugando en Uruguay ante una gran parte de público que quizás no lo conocía. “A medida que iba transcurriendo el partido se lo veía suelto, concentrado y eso me daba esperanzas de que iba a hacer un buen partido”, comentó.
El segundo tanto de Zalazar en el partido, podría decirse que fue “con el sello de la casa”, ya que llegó a través de un disparo de afuera del área, un aspecto que también era una especialidad de José Luis en sus épocas en las canchas. “El remate es uno de sus puntos fuertes, aparte de que es muy dinámico. Le pega no solo de empeine sino de rosca también. Lo mío era todo empeine, pero él perfeccionó ese golpeo. Cuando mete centros laterales, y a balón parado golpea muy bien también”, indicó.
Si bien Rodrigo Zalazar nació en España, lleva a Uruguay en la piel, de forma metafórica y literal. “Enseguida que vino a la Sub 20 ya se puso la fecha tatuada en la que jugó el Sudamericano, y tiene el sol de la bandera tatuado en su piel. Se ha criado rodeado de uruguayos, más lo que yo les inculqué de pequeñitos a todos mis hijos. Para él es una felicidad cada vez que le toca venir a Uruguay”, indicó.
Consultado sobre cómo ve a Rodrigo en su club, el Schalke 04 de Alemania, el “Cabeza” dijo que está claro que los “mineros” son uno de los equipos importantes de la Bundesliga, arrastrando un gran público a cada partido. “Es una locura de club. La Bundesliga es muy fuerte, muy competitiva y con grandísimos futbolistas. Desde que llegó a Alemania hace tres años, al St. Pauli, cambió mucho su versión: es un chico mucho más hecho, físicamente ha ganado mucho. Tenemos la alegría de que ha hecho muy buenas temporadas, goles y asistencias. Está trabajando en una gran liga competitiva”, expresó.
Zalazar, de pasado en Peñarol como jugador, comentó que tanto Rodrigo como el resto de sus hermanos también sienten los colores aurinegros. “Son hinchas de Peñarol, el que es más hincha es Kuki, el mayor. Rodrigo también, fue a ver la CONMEBOL Sudamericana y al Campeón del Siglo contra River Plate”, contó. José Luis dijo que esto marca una alegría para él, y que a sus dos pequeños nietos los hizo socios del club. “Es un tema de una satisfacción como abuelo que sus nietos también sepan hoy o mañana que su abuelo ha jugado en un gran club, y ellos pueden seguir la línea de su abuelo, eso es lo que más me llena de alegría”, añadió.
Rodrigo no es el único que puede estar vistiendo la Celeste en la familia, ya que el hermano menor, Mauro, tiene edad para integrar la próxima Selección Uruguaya en el Sudamericano 20. “Él estuvo en Madrid en ese campamento que hizo Marcelo Broli, y también está como loco por jugar por Uruguay. Me pregunta: ‘papá, ¿cuándo vamos a sacar el pasaporte y la cédula? Yo le digo que esté tranquilo. Vivió con mucha alegría el título de la Sub 20, como todos”, contó.