<
>

Guardiola, Xavi y los 258 días entre la salida del Necaxa y el momento "mágico" de Jaime Lozano

'Jimmy' Lozano pasó más de ocho meses sin equipo, desde su salida de Necaxa hasta su desginación como interino de México y aprovechó para visitar a técnicos europeos

Jaime Lozano ha mencionado el nombre de Josep Guardiola en dos de las tres apariciones en público que ha tenido como entrenador de la selección mexicana. El entrenador del Manchester City forma parte del periplo de 258 días que vivió el 'Jimmy' desde que salió de Necaxa, hasta que vivió su momento “mágico” con el Tricolor en Copa Oro.

“Hay pocos fuera de serie: Klopp, Guardiola, Simeone. Ellos abarcan muchas áreas. ¿Yo qué tengo que hacer? Rodearme del cuerpo técnico que me complemente, saber que no sabemos todo. No podemos quedarnos con que hicimos unos buenos JO y ya me la sé, no es así, me tengo que preparar, porque va a ver más retos y nuevas expectativas”, explicó Jaime Lozano, tras la goleada a Honduras por 4-0.

Jaime Lozano esperó 258 días para volver al banquillo, desde que dejó el Necaxa hasta su debut en Copa Oro, en ese tiempo su nombre se relacionó con Pumas, Atlético San Luis, entre otros, aunque antes de volver a las canchas se convirtió en un entrenador itinerante.

El periplo de Jaime Lozano por Europa inició poco antes de cumplir un mes de salir del Necaxa. Viajó a inicios de noviembre del 2022 a Inglaterra y gracias al preparador físico Lorenzo Buenaventura tuvo acceso a la rutina del Manchester City, aunque no a Josep Guaridiola.

“No tuvo tiempo el entrenador español”, comentó una persona cercana al actual entrenador de la selección mexicana.

'Jimmy' Lozano regresó a México y en abril del 2023 volvió a partir a Europa, para iniciar su recorrido con Hirving Lozano y un contacto con su entonces entrenador en el Napoli, Luciano Spalleti. De ahí, partió a Salernitana para convivir con Guillermo Ochoa y la rutina del equipo en el que juega el actual portero del Tricolor.

El 14 de abril se encontró con Rafael Márquez, ex compañero de la selección mexicana, en Barcelona, ahí tuvo una charla con el entrenador Xavi Hernández, que quedó registrada en sus redes sociales. Antes de volver a México, hubo una escala con Pako Ayestarán, que en ese momento estaba como auxiliar de Unai Emery en el Aston Villa de Inglaterra.

Justamente dos meses después de su visita a Inglaterra, fue nombrado entrenador interino de la selección mexicana y su periplo de 258 días tuvo una escala más, en Houston, Texas, en la goleada por 4-0 sobre Honduras, “un momento mágico”.