<
>

Polémico arbitraje en final de Copa Oro, señala Felipe Ramos Rizo

El especialista en arbitraje de ESPN señaló que no le marcaron un penal a favor de México, pero le perdonaron la tarjeta roja a Johan Vásquez

El analista de arbitraje Felipe Ramos Rizo criticó al silbante del hondureño Said Martínez, en la final de la Copa Oro 2023 entre México y Panamá, que se disputó en el Sofi Stadium.

El analista de ESPN señaló al menos tres acciones que pudieron modificar el rumbo del partido que define al campeón de la Copa Oro 2023.

En el primer tiempo, Felipe Ramos Rizo señaló que se le escapó una tarjeta amarilla para Jorge Sánchez, después de hacer un autopase dentro del área y tirarse, esperando que el silbante marcara penal.

“Jorge SÁNCHEZ merecía tarjeta amarilla por simular una falta dentro del área penal”, escribió el ex árbitro de Primera División.

También, el ex mundialista señaló que el jugador del Cremonese de Italia y que juega de defensa central en la Selección Mexicana, Johan Vásquez, debió de ser expulsado en el primer tiempo, por una plancha sobre el atacante de Panamá. El silbante Said Martínez sólo calificó la acción con tarjeta amarilla.

El mexicano señaló que el gol de Henry Martín, precedido de un pase de Luis Romo, fue bien anulado, gracias a la ayuda del VAR.

“Finaliza el primer tiempo, le Perdonan . La expulsión a Vazquez y bien anulado el gol a Mexico por fuera de juego”, aseguró el analista de ESPN.

Felipe Ramos Rizo también señaló en redes sociales que se debió marcar un penal sobre Henry Martín, debido a que el delantero estuvo a punto de anotar el 1-0 y recibió una falta en el área chica, que evitó un buen contacto. No se marcó falta.

“También se le escapó este claro penal sobre Henry Martín, ni el árbitro ni el VAR, vaya planchazo”, opinó el ex silbante mexicano.

A pesar de los errores arbitrales en la final de la Copa Oro, el marcador entre México y Panamá se mantuvo en empate a cero en el primer tiempo.

Felipe Ramos Rizo consideró “alarmante”, el arbitraje de la Concacaf, después de que el silbante Said Martínez retiró una tarjeta amarilla, gracias a la ayuda del VAR, a pesar que sólo se pueden revisar las tarjetas rojas directas.

“Este árbitro Hondureño Said Martinez es muy malo, mucho partido para un árbitro con serios problemas de control de juego y conducción, alarmante el arbitraje en @Concacaf”, publicó en sus redes Ramos Rizo.