El gol de Santiago Giménez terminó con la racha de derrotas en Nations League y regresar a la cima de la Concacaf, de la mano del delantero que reclama su lugar
Santiago Giménez necesitó de tres minutos para entregarle un título a México. La Copa Oro, tan menospreciada en otros años, era el objetivo de la Selección Mexicana en el 2023, después del ridículo contra Estados Unidos en Nations League y la inestabilidad en el Tricolor.
Uno de los primeros críticos después de la goleada de Estados Unidos sobre México fue el propio Santiago Giménez: “No demostramos que teníamos la intención de ganar desde el principio”. Después, el delantero que brilló en su primera temporada en Feyenoord pidió paciencia ante su falta de goles en la Copa Oro y cierra el torneo anotando el gol del título.
A 'Chaquito' Giménez se le ha reclamado en más de una ocasión como titular en la Selección Mexicana. Gerardo 'Tata' Martino lo despreció camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Diego Cocca probó primero a Henry Martín, junto con Raúl Jiménez, antes que darle oportunidad al del Feyenoord. Tampoco Jaime Lozano le entregó su lugar, pues su titular es el delantero del América.
A todos les respondió con goles. El Tata Martino no lo llevó a la Copa del Mundo, “porque jugaba poco y anotaba mucho”, y el atacante de 22 años respondió convirtiéndose en uno de los goleadores de la Europa League. Con Diego Cocca, fue el primero en criticar el rendimiento del equipo y en el ciclo de Jaime Lozano anotó el gol de título en la Copa Oro.
Giménez jugó 196 minutos de 540 posibles en la Copa Oro. Se esperaba que Jaime Lozano al fin le entregara el puesto titular, pero no fue así. En la final, lo metió al minuto 85 contra Panamá y al 88’ ya tenía campeón a México.
“Cuando la tuvo Orbe, salió un defensor, sabía que me la tenía que jugar en el mano, cuando me doy vuelta, sé que estaba cansado el defensa y le iba a ganar por velocidad, le pegó machucado y se mete”, dijo Santi GIménez, tras ganar la final de Copa Oro 2023.
México recupera la Copa Oro y Santi Giménez reclama su lugar en la Selección Mexicana.