ESPN presenta las notas que obtuvieron los jugadores en el debut de Jaime Lozano como técnico fijo de la Selección Mexicana
La Selección Mexicana empató a dos goles con su similar de Australia en el debut de Jaime Lozano como entrenador fijo del combinado, gracias a los aciertos tácticos en el segundo lapso y luego de una primera mitad para el olvido.
El combinado dirigido por Jaime Lozano fue removido de su zona de confort con presión alta y neutralizado cerca de los primeros 30 minutos de juego, mientras que Australia aprovechó los contragolpes para evidenciar falta de velocidad en defensa y encontrar la meta de Guillermo Ochoa en repetidas ocasiones.
En el complemento, el dominio del combinado océanico se tambaleó con el avanzar de los minutos, los revulsivos desde el banquillo dieron resultado y la Selección Mexicana dejó argumentos suficientes para propinar una voltereta que se quedó en gestación.
Guillermo Ochoa (6.5)
Actuación discreta para el veterano. El arquero regaló un tiro de esquina al 16', luego de una vistosa atajada a una pelota sin dirección a puerta, y dicho cobro se convirtió en el trazo con el que Australia se adelantó en el marcador.
Julián Araujo (6)
Como lateral izquierdo se vio superado en repetidas ocasiones por la velocidad de Riley MCGree, mientras que sus recorridos ofensivos fueron ineficaces y únicamente propiciaron a que quedara mal parado.
Edson Álvarez (6.5)
Habilitado como zaguero central por la ausencia de César Montes, el habitual pivote fue de las piezas más lúcidas de la zaga durante el duelo, sin embargo, se echó de menos sobre la cancha la organización de juego que genera en el cinturón del campo.
Johan Vásquez (6.5)
El central izquierdo atravesó por una montaña rusa durante el duelo. Con marcas deficientes a lo largo del duelo, la primer falla grave ocurrió apenas al 16'.con una desventura de marcación ante el gigante Harry Souttar en un tiro de esquina, pues el zaguero central remató con total comodidad para marcar el primer gol del duelo.
En el complemento, el ascendente dominio de México le permitió relajarse y se redimió ante la afición con un pelotazo largo que se transformó en asistencia, gracias al ímpetu de César Huerta al 83'.
Jesús Gallardo (6.5)
El lateral derecho fue abrumado por la presión de Australia y no tuvo profundidad durante la primera mitad, además que acutó por su cuenta en dicho costado debido a la inoperancia tanto de Héctor Herrera como Alexis Vega.
En el complemento, cobijado por Jordi Cortizo y César Huerta, el futbol explosivo del zaguero salió a flote para dominar al rival hasta el silbatazo final.
Luis Romo (6)
El mediocentro fungió como pivote y quinto central, en apoyo a una defensa sobrepasada por Australia; su mayor aporte fue en robos de pelota al ras de césped, sin embargo, una tardía disputa de balón contra Riley McGree dentro del área se convirtió en su momento más bajo durante el duelo, pues dicho penal se transformó en el 0 a 2.
Héctor Herrera (4.5)
El veterano centrocampista demostró que no tiene ritmo futbolístico para ser convocado a la Selección Mexicana. Caminó sobre la cancha durante 77 minutos, sus pases fueron intrascendentes y no tuvo presencia sobre los linderos del área.Salió por Érick Sánchez.
Orbelín Pineda (5.5)
Como interior por izquierda, estancó su costado de la cancha durante los 77 minutos en los que vio actividad, con poca claridad ante un rival compacto que no le permitió ejercer sus dotes de pasador ni tampoco dejó espacios para probar a puerta. Salió al 77' por Jordi Cortizo.
Uriel Antuna (5.5)
El extremo derecho cayó en el mismo círculo vicioso en el que su futbol se encuentra atrapado tanto en clubes como selección: mucha velocidad, regates ocasionalmente exitosos y un gran número de centros sin destinatario. Salió al 83' por Roberto Alvarado.
Alexis Vega (5.5)
Pisó la cancha durante 60 minutos con poca claridad como extremo izquierdo y mostró que se encuentra fuera de ritmo debido a la merma que las lesiones le han provocado durante el semestre. Dejó la cancha por César Huerta.
Santiago Giménez (5)
El centro delantero tuvo nulas oportunidades durante la primera mitad, debido a la escasez de pelota en botines mexicanos y transformó su actuación en deficiente luego de fallar la única clara en el partido para su causa personal.
Al 55', una mano de Keanu Baccus dentro del área, ante un disparo de Luis Romo, se convirtió en el penal que significaba el empate a un gol y el inicio de la superioridad de México sobre la cancha, no obstante, el atacante estrelló el disparo en el palo izquierdo. Salió de cambio a la siguiente jugada por Raúl Jiménez.
Suplentes
César Huerta (7.5)
(60') El extremo izquierdo ganó la partida a un ineficaz Alexis Vega y cimentó los argumentos para ser considerado como titular. Demostró las ganas que tiene por comerse la cancha con la Selección Mexicana en su debut con el combinado.
Al 83, Huerta siguió hasta última instancia una jugada 'perdida' y el futbol lo premió, con una falta de comunicación entre zaguero central y portero que le dejó la pelota a modo para colgar un zapatazo en la escuadra izquierda.
Raúl Jiménez (6.5)
(60') Como revulsivo en el eje de ataque no generó un cambio drástico, sin embargo, apareció en el momento que fue requerido. Con un penal previamente fallado por Santiago Giménez, el centro atacante cobró un segundo tiro de castigo desde el manchón al 69' e incitó la reacción del equipo con el 1 a 2 parcial.
Érick Sánchez (6.5)
(77') El ingreso de Érick Sánchez por Héctor Herrera regresó la circulación y toque de pelota por ese costado de la cancha, mientras que las cualidades de tejedor y claridad sobre el área aportaron al volumen ofensivo del combinado mexicano.
Jordi Cortizo (7)
(77') Relevó a un desaparecido Orbelín Pineda y encontró sociedad, tanto en Jesús Gallardo como César Huerta, para transformar el costado izquierdo del equipo en una máquina de llegadas al área rival.
Kevin Álvarez (6.5)
(83') Suplió a Julián Araujo con discreta participación sobre su flanco, pues el momento del duelo era para la Selección Mexicana sobre el área rival.
Roberto Alvarado (6.5)
(83') El extremo derecho se sumó al abordaje de la Selección Mexicana en el área rival con mejores trazos que su predecesor, Uriel Antuna, y registró un mayor porcentaje de éxitos en su zona del campo.