<
>

Nada sorprende a Jaime Lozano y ajusta de inmediato

play
Jimmy Lozano: 'Lo que mostró Jordi y Huerta es lo que vienen haciendo en su club' (0:57)

Jimmy destacó la dificultad que presentó Australia (0:57)

El entrenador de la selección mexicana dijo que los relevos rindieron como lo están haciendo en sus respectivos equipos.

ARLINGTON – Jaime Lozano aseguró que nada le sorprendió, ni siquiera en los peores momentos con el marcador adverso en el empate 2-2 que tuvieron México y Australia, el sábado en el estadio de los Dallas Cowboys.

Eso incluyó el desempeño y cambio de ritmo que dieron al partido los jugadores que entraron de cambio como César Huerta, Jordi Cortizo o Raúl Jiménez.

Los tres tuvieron que ver de manera directa con la igualada que el Tricolor vivió frente a 52,787 aficionados en el AT&T Stadium, donde Lozano dirigió su primer partido como director técnico oficial.

“El ‘Chino’ (Huerta) es de lo mejor que tiene ahora México”, dijo Lozano. “La selección es de todos. El que esté en buen nivel. El que entre con la determinación de estos muchachos que llegaron, seguirá teniendo llamados”.

“Lo que mostró ‘El Chino’ es lo que hace en su club”, agregó. “Jordi es lo que hace en su club. Yo los disfruté. A ellos hay que explicarles la idea del juego y después dejarlos jugar”.

México tuvo que ir contra corriente durante todo el partido, a partir del minuto 19 cuando ya tenía el 1-0 en contra en una jugada a balón parado y después en la segunda parte, al minuto 63 cuando ya era 2-0 abajo.

Además, El Tricolor falló un penal cuando podía haber empatado, pero Santi Giménez la puso en el poste; antes que Raúl Jiménez sí cobrara con acierto otro penal y que Huerta metiera el empate a siete minutos del final.

“Habíamos hablado algunos días antes que Australia es un equipo fuerte”, dijo Lozano. “Hizo un buen trabajo en el Mundial. Aprovecharon la que tuvieron al principio, estaban haciendo daño, históricamente el balón parado nos ha costado, no pudimos hacer un buen trabajo y es un cúmulo de errores”.

“Pero el equipo hizo lo que tenía que hacer”, agregó. “No era fácil abrir a Australia, recuperarnos de fallar el penal, nos hacen el segundo gol y nunca bajó el equipo los brazos, si nos dan un poco más de tiempo pudimos hacer mayor daño”.

Lozano consideró que Santiago Giménez hizo un buen partido, aunque para su mala fortuna erró el penal. “Sólo no falla el que no tira”, comentó el técnico de México. “Ha hecho ocho seguidos en su club, Santi tiene presencia, tiene que seguir practicando, le dije, ‘así como nos diste una Copa, ahora te toca fallar’”, añadió. “Si alguien tiene un problema, el problema es de todos”.

Lozano reiteró que quiere que jueguen todos los convocados en esta Fecha FIFA, así que existe la posibilidad que cambie toda la alineación el próximo martes cuando enfrente a Uzbekistán en Atlanta para cerrar esta mini gira, la primera ya con vista en el proceso mundialista.

“Trabajamos pensando en cosas grandes”, dijo Lozano. “Les dije antes del partido que lo tomáramos como si fuera un Mundial, tenemos que representar a nuestro país de la mejor forma posible”.

“Tenemos metas fijas, altas y claras”, agregó. “Disfruté más de lo que esperaba, aún con el marcador en contra. Para mí es un proceso que empezó hace tiempo”.