ESPN presenta las notas que los jugadores de la Selección Mexicana obtuvieron luego de 90 minutos ante el combinado europeo
La Selección Mexicana empató a dos goles con su similar de Alemania, luego de 90 minutos en los que el combinado mostró carácter ante una potencia euopea que por momentos asedió en su marco y puso en predicamentos a lo largo del duelo, sin embargo, una vez más los errores en defensa y en pelota parada condenaron la esperanza de un resultado favorable.
Guillermo Ochoa (6)
El arquero hizo gala nuevamente de sus cualidades como atajador en repetidas ocasiones, pero de igual manera exhibió las carencias que tiene en torno a manejo del área y salidas por aire para cortar balones. A pesar del buen comportamiento de la defensa en general, errores específicos de la zaga costaron la caída de su marco.
En el primer gol, Ochoa fue 'víctima' de una marca deficiente tanto de Edson Álvarez como Luis Romo ante un tiro de esquina que marcó Antonio Rudiger luego de una peinada de Robin Gosens, mientras que en el segundo gol hizo lo posible por atajar un remate de cabeza en solitario de Niclas Füllkrug, pero el mal posicionamiento de Jorge Sánchez lo comprometió.
Jorge Sánchez (6)
Como encargado de la lateral derecha vivió un acalorado duelo contra Robin Gosens y Florian Wirtz, del que salió bien parado en la primera mitad, gracias a una férrea marca por tierra y firmeza para meter la pierna, no obstante, quedó a deber salidas ofensivas gracias al asedio del rival y en su rendimiento general durante el complemento.
Con 51 minutos de desgaste, el zaguero regresó a los errores tanto en colocación como marca que lo han acompañado durante su andar con la Selección Mexicana y prueba de lo anterior fue la posición incorrecta para cubrir a Niclas Füllkrug en la jugada con la que Alemania empató el duelo a dos goles.
César Montes (7)
Pese a los errores colectivos de la zaga que derivaron en goles, el central derecho cumplió con creces ante rivales como Thomas Muller, Niclas Füllkrug y Florian Wirtz, gracias al ímpetu para meter la pierna y posicionamiento para evitar los avances del rival dentro del área.
Además de lo anterior, el zaguero también hizo gala de la visión de juego que posee, pues se encargó de gestar salidas para el equipo con pases clave y acarreo de pelota.
Johan Vásquez (7.5)
El central por izquierda entregó un rendimiento sobresaliente luego de 90 minutos ante un rival de élite que le exigió en múltiples ocasiones, al que encaró con seguridad en cada disputa de balón tanto por tierra como por aire, no obstante, los errores a balón parado de toda la zaga es un punto en contra.
Jesús Gallardo (6)
Como lateral izquierdo, se enfrentó ante Leroy Sané y Niklas Süle y obtuvo resultados dispares, pues llegó a la cita contra los rivales en la mayoría de ocasiones, pero un descuido que se tradujo en el 2 a 2 fue el indicativo más claro de su irregularidad sobre la cancha durante el duelo.
Edson Álvarez (7)
En labor de doble pivote junto con Luis Romo, el centrocampista atendió su labor defensiva ante Jamal Musiala e Ilkay Gundogan de manera notable, pero el rubro principal en el que se dio a notar fue en la distribución de pelota para abrir espacios en las líneas del rival y beneficiar a los delanteros.
Luis Romo (5)
El mediocentro intentó estar a la altura del partido, pero su ritmo quedó corto frente al rival de alto octanaje, pues quedó retratado con mala marcación tanto en jugadas como a balón parado.
Erick Sánchez (7.5)
Situado por detrás del eje de ataque, el dinámico mediocentro entregó su mejor actuación con la Selección Mexicana hasta la fecha, luego de presionar de manera costante la salida de Alemania, evocar sus esfuerzos en la recuperación y distribución de la pelota, así como colaborar en el marcador con el 2 a 1 parcial.
Al 47', el centrocampista de 1.67 metros de estatura encontró espacio, entre los espigados zagueros Antonio Rudiger y Niklas Süle, para rematar con la cabeza hacia la red luego de un centro al espacio de Uriel Antuna.
Uriel Antuna (8)
Con gol y asistencia, el extremo derecho se alzó como el jugador más destacado de la Selección Mexicana ante Alemania gracias a la seguridad con la que compitió tanto contra Robin Gosens como Antonio Rudiger, pues venció en repetidas situaciones mano a mano e incluso se deshizo de su marca para anotar el empate a un gol al 37'.
Con el marcador 1 a 0, Antuna recorrió el área a la par de Hirving Lozano, quien envió un centro al espacio sobre la frontal del área chica para conectar con sus botines y enviar la pelota al marco.
Al 47', Antuna recibió la pelota por derecha en los linderos del área y sacó un largo centro al área que encontró a Erick Sánchez aún con la marca de Niklas Süle y beneficiado por una desatención de Antonio Rüdiger.
Hirving Lozano (7.5)
Con asistencia incluida, el delantero nuevamente se mostró como el jugador más desequilibrante del combinado mexicano, pues encaró con alto porcentaje de éxito a Niklas Süle y Jonathan Tah para poner peligro en el área. De igual manera, evocó sus esfuerzos en fungir como pistón por su flanco, para aportar con la defensa y salir en velocidad con la pelota para tomar mal parado al aparato defensivo del rival.
Al 37', el 'Chucky' Lozano se interpuso en un pase para Niklas Süle, lo retó dentro del área por el flanco izquierdo y trazó una diagonal rasa hacia la frontal del área chica que remató Antuna para marcar el empate a un gol parcial.
Santiago Giménez (6)
El eje de ataque del combinado mexicano tuvo una actuación discreta que rozó con lo deficiente, pues se vio poco conectado con el resto del combinado y falló oportunidades inmejorables a puerta. Además, mantiene el 'vicio' por dejarse caer dentro del área apenas con un ligero contacto sobre su persona, en lugar de mantener la carrera y pelear hasta el final de la jugada.
Suplentes
Sebastián Córdova (6.5)
(61') El mediocentro ingresó por Erick Sánchez y una participación discreta, aunque con poco contacto con la pelota.
Luis Chávez (7)
(61') El centrocampista relevó a Luis Romo y refrescó el costado izquierdo de la cancha luego del mal juego de su predecesor, además del peligro que representa con incursiones ofensivas y a balón parado
Henry Martín (6)
(77') El delantero entrón en contacto con la pelota en tres ocasiones y no vio oportunidad para marcar diferencia en el duelo.
César Huerta (6.5)
(81') El delantero relevó a Hirving Lozano y mostró que tiene lecciones por aprender contra rivales de mayor jerarquía, pues la velocidad en sus botines no fue suficiente argumento para generar peligro por su zona de la cancha.
Orbelín Pineda (6)
(82') Ingresó por Uriel Antuna y entró escasas ocasiones en acción.