La selección femenil luce como favorita para pelear por el oro, al llegar a semifinales invictas; mientras que el conjunto varonil tuvo complicaciones para acceder a la lucha por las medallas
Brasil y Argentina son los rivales de México, en la categoría varonil y femenil, respectivamente, en el Torneo Panamericano de Futbol, de Santiago de Chile 2023.
La Selección Mexicana varonil Sub-23 fue la que más batalló para clasificar a las semifinales del torneo, debido a que perdió su primer encuentro (1-0 ante Chile) y apenas empató con República Dominicana; debía de vencer a Uruguay. El equipo de Ricardo Cadena venció a los charrúas y está en semifinales.
Por su parte, México femenil enseñó su dominio en el torneo Panamericano, al conseguir tres victorias consecutivas sobre Jamaica, el anfitrión Chile y Paraguay, por lo que no tuvo complicaciones para avanzar en el primer lugar de su grupo a la siguiente ronda.
La Selección Mexicana que dirige Ricardo Cadena ahora enfrenta a Brasil en la antesala de final. La verdeamarela ganó sus tres compromisos y se muestra como uno de los equipos favoritos a ser campeón en Santiago 2023.
Por su parte, el equipo mexicano que dirige el español Pedro López juega el pase a la final contra un equipo de Argentina que empató con Costa Rica, venció a Bolivia y fue goleado por los Estados Unidos.
México, de Ricardo Cadena, tuvo que esperar el resultado de Chile, para no quedar eliminado en primera ronda. El problema del equipo varonil es la falta de contundencia, debido a que no han podido anotar en la fase de grupos, la anotación del triunfo contra Uruguay fue un autogol de Saldivia y Fidel Ambriz falló un penal ante el equipo celeste.
México femenil, por su parte, luce como uno de los equipos más imponentes del torneo, goleó a sus oponentes en la primera ronda y tiene 12 goles a favor, el único equipo que le podría competir es Estados Unidos, con el que se podrían encontrar en la final, sino hay ninguna sorpresa.