El técnico de la Selección Mexicana ve a Quiñones como media punta, mientras que Giménez, Martín y Jiménez compiten para el eje del ataque.
Jaime Lozano, semanas antes, le había preguntado a Julián Quiñones en qué posición en el campo le gustaría jugar: “media punta”, le dijo. Horas antes de enfrentar a Honduras, en el primer juego de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, el entrenador de la Selección Mexicana avisa que el jugador del América no jugará como delantero centro.
“Julián, en su paso por México, ha jugado de punta, de media punta, pegado a la banda izquierda o partiendo de ahí, para que tenga esa carrera y entrar al área, lo tenemos contemplado de media punta, porque tenemos dos o tres por posición. Sabemos lo que nos puede dar, hay jugadores, como él u Orbelín que juegan en dos o tres posiciones, en este caso y por el poco tiempo, creemos que la posición que se asemeja a lo que hace en su club es media punta”, dijo Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.
Julián Quiñones está en su primera convocatoria oficial con la Selección Mexicana. Se ha convertido en el centro de la conversación debido a que rechazó a Colombia para jugar con México, esperó nueve meses y podría debutar ante Honduras, en la eliminatoria que da el pase a Copa América 2024.
“El grupo está bien, lo ha recibido bien el grupo, contentos, nos puede echar una mano y tiene que hacer lo de siempre, jugar futbol. Alcanzó un momento altísimo con Atlas y lo está alcanzando con América. No necesita una presión extra, lo vemos contento, que esté tranquilo y salga a jugar como sabe”, recomienda Jaime Lozano.
Lozano 'esconde' al delantero titular
Jaime Lozano deshoja la margarita: podría ser Santi Giménez o Raúl Jiménez o Henry Martín. Sonríe y dice: “no voy a revelar al nueve”, después elogia a cada uno de sus delanteros, tras descartar a Julián Quiñones en esa posición, y deja la incógnita para mañana, en el juego de ida de cuartos de final contra Honduras.
“No les voy a decir quién es el nueve, me alegra de tener tres nueves con extraordinario momento, así los veo, sólo juego con uno y traigo tres porque lo merecen, hacen bien las cosas en sus equipos. La característica que deben tener es pasar un buen momento como el que pasan, sé que cualquiera dará una gran actuación mañana”.