<
>

Jaime Lozano: "Estar cambiando no es la forma de alcanzar los objetivos"

El técnico considera que el mejor escenario es respetar procesos para que los objetivos se cumplan, aunque sabe que debe mantener el buen paso para continuar en el cargo

El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, afirmó que un hipotético golpe de timón en caso de fracasar luego del primer intento rumbo a Copa América no es una solución para frenar la incertidumbre que rodea la actualidad del combinado nacional, aunque enfatizó en que sólo los buenos resultados le permitirán continuar en el cargo.

"Hace tres meses estábamos festejando una copa; ni cuando empatamos con Alemania pensamos que estamos para ganar una Copa del Mundo. Tenemos que pensar en procesos. Son los que nos van a llevar a hacer cosas distintas."

"Estar cambiando (de técnico) no es la forma de alzanzar objetivos. Tengo que dar resultados para tener estabilidad que nos deje seguir trabajando". (...) El puesto como entrenador es inestable y más el de la Selección Mexicana". Tengo que trabajar lo mejor posible para dar las herramientas a los jugadores para que exploten sus cualidades".

Por otro lado, resaltó la dificultad histórica que representa jugar en Concacaf y aseveró que el Estadio Azteca es un bastión para la Selección Mexicana. Para finalizar, Jaime Lozano dio un esbozo de la planeación que resta de cara al próximo verano.

"No es fácil jugar en Concacaf, a lo largo de la historia nos ha costado trabajo, aunque el Estadio Azteca pesa mucho. Es un proceso en el que hay muchos jugadores que no habían estado ahí. Hay que aprender a jugar en todos los escenarios, mantener una identidad, actitud y mentalidad como la que se mostró hoy. Desde que yo llegué esa ha sido una de nuestras fotralezas".

"Tenemos un plan. Sabemos donde tenemos Fechas FIFA y después tendremos una serie de partidos con seleccionados locales, porque no podemos traer a gente de clubes fuera de México. Estamos haciendo un gran esfuerzo por conseguir los mejores rivales posibles. Saben que no es fácil, normalmente todos tienen competencia en Fecha FIFA y nos cuesta trabajo", concluyó.