El delantero contribuyó con gol y asistencia, en la derrota ante Colombia, para confirmar su buen momento, ante el interés de Chivas.
El proyecto de Guillermo Martínez como delantero era del Pachuca. Los Tuzos querían formar un atacante y entre sus principales prospectos estaba el corpulento delantero, que se convirtió en el mejor goleador mexicano del último torneo con La Franja y corona el semestre con debut, gol y asistencia en Selección Mexicana.
Los Tuzos captaron al atacante de 1.91 metros desde la categoría Sub-15, lo debutó en Primera División el entrenador Diego Alonso, pero no se pudo consolidar en el equipo de Pachuca.
El periplo de Memo Martínez tuvo sus altibajos, pues estuvo en la división de plata con los Lobos BUAP y jugó con el Deportivo Tepic, regresó al máximo circuito con las Chivas, pero no pudo cumplir con las expectativas del argentino Matías Almeyda.
Memo Martínez estuvo a punto de perderse en la categoría de plata, entre los Mineros de Zacatecas, Cafetaleros de Chiapas y el Celaya, fue el Puebla el que rescató al futbolista que nació en Guanajuato.
En La Franja, Memo Martínez estalló en el 2023, en el primer semestre anotó seis goles y en el segundo se quedó a una anotación de ser campeón de goleo. A pesar de quedar en el segundo puesto de mejores anotadores, el atacante fue el mejor mexicano en ese rubro, lo que atrajo la atención de Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.
En la Selección Mexicana, Martínez inició de titular en el último partido del equipo nacional en el 2023 y su actuación comenzó con una asistencia para que Omar Govea anotara el 1-0 y luego sobresalió al hacer el 2-0, para el Tricolor, en su debut.
Martínez, a sus 28 años, es buscado por varios equipos, gracias a su buen rendimiento en el último torneo, uno de los interesados es Chivas, el equipo que alguna vez lo mandó a la segunda división y ahora lo quiere de regreso. El jugador más destacado de México, en la derrota contra Colombia.