<
>

ESPN analiza la derrota de México, la labor de Jaime Lozano y a los jugadores

play
Álvaro Morales: 'Técnico que se muere con la suya... se muere' (3:53)

La editorial de Álvaro Morales luego de la derrota de México ante Estados Unidos en la Final de la Nations League. (3:53)

Diversos especialistas diagnosticaron las razones de una nueva derrota de México frente a Estados Unidos


México volvió a caer frente a Estados Unidos y los diversos especialistas de ESPN analizan el nuevo fracaso del combinado tricolor en la Concacaf Nations League.

Ex jugadores de la Selección Mexicana como Jared Borgetti y Francisco Gabriel de Anda criticaron el trabajo de Jaime Lozano, mientras que Ricardo Peláez y Javier Alarcón cargaron contra las decisiones que ha tomado la Federación Mexicana de Futbol y que han dañado la calidad del balompié azteca.

A continuación, te compartimos la opinión de los expertos de ESPN sobre lo ocurrido el pasado domingo en el AT&T Stadium.

Javier Alarcón

“Yo no sé qué les sorprende esto que pasó porque ya van tres veces que el "dos a cero" nos lo aplican. Es un tema de realidad, nos golpeó y tiene que ver con el método. Tiene que ver cómo construyes jóvenes, a los niños cómo los están instruyendo allá y cómo los manejamos acá.

"¿Creen que en la selección de Estados Unidos, le preguntan a (Giovanni) Reyna si le gusta el técnico? Y aquí estamos con que nos gusta cómo nos motiva Jaime Lozano. La materia prima no da y no da porque tenemos un futbol totalmente mercantilista y un futbol donde los dueños simplemente están privilegiando el tema de que caiga la lana, pero hoy se dan cuenta que la lana puede llegar muy bien siendo Federación de Canadá, Federación de Estados Unidos, pero puedes acompañar de generaciones y de exportar el talento a tiempo, en forma y con el precio justo tenemos una generación que no compite en Europa y ellos sí. Nosotros seguimos con el tema de que les gusta el 'Jimmy' Lozano como los trata, estamos acomplejados, retrasados y totalmente rezagados”.

Jared Borgetti

"En México nos dimos cuenta que, a lo mejor en calidad, Estados Unidos tiene mejores jugadores en este momento, pero para pelear contra un equipo que tiene mejores jugadores en calidad, tienes que tener un buen un buen trabajo táctico y, para mí, creo que a la selección todavía le hace falta una idea, Hoy vimos una selección y muchas ocasiones con el balón en los pies de los defensores sin tener receptor, sin tener movimientos al frente para tratar de una opción de pase y la media cancha perdida. Cuando no tienes esa calidad en cuanto a los jugadores, entonces tienes trabajo y hoy la selección no tiene trabajo, no tiene esa parte de adueñarse del partido y anteriormente sí le gustaba a la Selección de México. Hoy era mucho retrasar el balón, llegar a Memo (Ochoa) y despejar y obviamente así México no le va a ganar a nadie. No es nuestro estilo, no es nuestra forma de jugar y tenemos que comenzar por ahí en escoger bien que es lo que tenemos que tener al frente de la selección para que con el estilo de jugador mexicano se pueda hacer algo interesante que es cuando realmente se ha logrado algo en el futuro mexicano.

“Por eso, para mí, creo que es una mala decisión de los directivos el simplemente poner técnicos por poner y no poner técnicos sabiendo que le van a a dar algo al futbol mexicano o al futbolista mexicano”.

Dionisio Estrada

"Irse por la fácil, que el planteamiento del Jimmy, que Guillermo Ochoa. Hay que decir que lo más importante que atañe al futbol mexicano, en lo que hoy Estados Unidos está siendo mejor, es porque ellos están haciendo que sus jugadores salgan y están teniendo a jugadores de calidad. Lamentablemente tenemos a la peor selección de los últimos 30 años. No pasa por el técnico, por el tema de planteamiento, pasa más por los que ejecutan. La calidad de los jugadores está por debajo de los de Estados Unidos".

José Ramón Fernández

“Perdió México dos a cero y se esperaba que era el partido de la venganza, el partido del retorno de México, ganar un trofeo, ganar la Nations League y darle esperanzas a México de cara a la Copa América, pero no pasó. México no tuvo jugadas de gol, se fueron perdiendo y llegó un memento que jugaron amontonados Santi Giménez, que no le han dado su lugar, Henry Martín, que sí le han dado su lugar y que no ha hecho ningún gol. En fin, nada de México”.

Ricardo 'Tuca' Ferretti

"Las grandes ligas están plagadas de jugadores extranjeros, pero qué calidad de jugadores, es lo que hay que entender. Aquí no tenemos la calidad y estamos plagados de extranjeros. Creo que muchos extranjeros están a la par de los mexicanos, pero como es extranjero, lo tengo que meter. Estamos perdiendo y es pan con lo mismo. Tú puedes morirte con la tuya, pero debes de tener opción".

Francisco Gabriel de Anda

"Dije que Estados Unidos era favorito y que México iba a hacer un gran partido y que podía poner todo porque creo que lo puso. México no se murió de nada. El técnico quizás no le dio las herramientas a los jugadores. Yo creo que los jugadores hicieron lo que podían hacer. Yo no tengo nada que reclamarles a los jugadores, es cierto que perdieron el partido, pero pudieron haber perdido por cuatro. Hicieron lo que pudieron y nos tienen tomada la medida, menos mal que en la Copa América y en el Mundial no vamos a enfrentarnos a Estados Unidos.

"En el caso de Jimmy, primero ¿quién es su cuerpo técnico? Yo no voy a decir que el Jimmy se tiene que ir, pero necesita enriquecer su cuerpo técnico. Necesitamos algo más. ¿Cuánto tiempo trabajó el Jimmy Lozano con este equipo? Claramente no alcanza con este cuerpo técnico".

Álvaro Morales

"¿Qué les sorprende? Solo les voy a decir tres palabras: Se los dije. Punto. Ya no voy a decir nada de Guillermo Ochoa. Los técnicos que se mueren con la suya, se mueren, lo tengo comprobado. El ‘Chucky’ (Lozano) lo dijo todo, el planteamiento no fue el correcto".

Ricardo Peláez

“Para mí es un tema de calidad, me queda clarísimo y no es de que 'es que hay que echarle ganas'. Es un tema de calidad que tiene que ver con las decisiones que toman los dueños de los equipos. Frustración nos genera a todos, podemos opinar lo que sea. La gente se fue del estadio, gritó lo que no tiene que gritar y mañana la culpa es de Ochoa y del Jimmy, y lo de siempre y de ahí no pasamos. Es un tema de calidad porque están los mejores. Está lo mejor que tenemos ahí en la cancha, no es un tema de ganas, se mataron en el terreno de juego. Los jugadores no alcanza para más y el equipo rival nos supera porque tiene una liga que tiene mejores decisiones, exportan más jugadores y tienen más calidad.

“No nos alcanza, pero tiene que ver con que ya no hay Copa América, no hay descenso. Se han producido más cambios de directivos desde de que acabó el mundial que de decisiones para la Selección”.

play
1:29
Contundente mensaje de Pietra a Jaime Lozano: ¡Se contradice! A nuestra máxima estrella no la pone a jugar!

Jorge Pietrasanta no se guardó nada luego del mensaje de Jaime Lozano sobre los jugadores que militan en Europa tanto para México y Estados Unidos.

Jorge Pietrasanta

"Yo ya empiezo a leer que la culpa es de Memo Ochoa, la culpa es de Jimmy Lozano que se vayan y al rato los directivos toman este par de decisiones y nos estamos comparando con Estados Unidos, pero el crecimiento de Estados Unidos es muy, muy diferente al de México. Todos los jugadores de la selección de Estados Unidos ni pasaron por la MLS".

José Luis Sánchez Solá

"Nada de México, pero tampoco podía ser de otra manera. En realidad se ha mejorado en lo poquito, pero lo que pasa es que Estados Unidos lleva ocho años a nivel selecciones trabajando muy fuerte, teniendo jugadores muy importantes en liga muy importantes y México se ha estancado. Esa es una realidad. Ni Lozano ni los jugadores para mi manera de ver esta generación tienen la culpa ¿Qué esperábamos?".