El Tri perdió por 3-2 ante Brasil en el Kyle Field de la Universidad Texas A&M, en su segunda derrota consecutiva en partidos de preparación rumbo a la Copa América.
COLLEGE STATION, Texas – Parecía que México salía sin daños. Pero la habilidad individual marcó diferencia para Brasil.
La selección mexicana perdió 3-2 ante Brasil en el Kyle Field de la Universidad Texas A&M, en su segunda derrota consecutiva en partidos de preparación rumbo a la Copa América.
Vinicius Jr. sólo necesito menos de 25 minutos y un par de toques para poner el centro ganador de los brasileños, que remató el que será su nuevo compañero en el Real Madrid, Endrick Felipe con el gol definitivo, apenas minutos después de que México había empatado el juego.
El Tricolor tuvo que recuperarse de la desventaja todo el tiempo; desde el minuto cinco de juego, que se alargó al 53. Pero con más ímpetu que futbol, sacaron el empate en tiempo de compensación y una bocanada de oxígeno para todos en la selección mexicana.
Andreas Pereira y Gabriel Martinelli anotaron para los brasileños los dos primeros del partido; Julián Quiñones y Guillermo Martínez por los mexicanos.
Apenas al primer minuto de juego Brasil enseñó que necesitaba poco para marcar y jugar su futbol frente a 85,249 aficionados En tres toques Salvio de Oliveira casi abre el marcador a su favor con un disparo frente a la portería de Julio González que salió desviado apenas unos centímetros.
Pero cuatro minutos después Andreas Pereira metió el primer gol brasileño para la alegría de las varias decenas de miles de aficionados brasileños que tuvieron presencia más que significativa en las tribunas.
A partir de ahí llegaron algunas aproximaciones brasileñas ante una defensa mexicana que lucía lenta e inocente ante los dribles rivales.
Sin embargo, con más ímpetu que futbol, México tomó la iniciativa y quizá hasta dominio el partido en la segunda parte de la primera mitad.
Así se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de los brasileños.
Pero al minuto 53, Gabriel Martinelli sentenció las esperanzas mexicanas con el segundo gol de la Verde-Amarella.
El jugador del Chelsea de la Liga Premier Inglesa simplemente empujó el balón a las redes, después de que su compañero Douglas Louis, había driblado con “facilidad“ a la defensa mexicana dentro del área chica.
De manera desafortunada, el árbitro Lukasz Szpala detuvo el partido ante los gritos homofóbicos de la tribuna. El juego sólo se detuvo algunos minutos, mientras en la pantalla se leían las advertencias de que podría ser suspendido, si continuaban las ofensas.
Cierto que la derrota mexicana fue contra un “equipo alternativo“, en el que varios de sus titulares o súper estrellas no alinearon como titulares, incluidos Vinicius Jr. y Rodrygo, recién coronados en la UEFA Champions League y La Liga española con el Real Madrid, quienes ingresaron al minuto 73.
Ya el resto del camino, fue casi de trámite, hasta que Julián Quiñones marcó el gol mexicano, con un buen remate barriéndose después del centro desde su lado derecho de Alexis Vega.
El público de ambas selecciones ovacionó de pie el ingreso de Vinicius Jr, quien al minuto 76 puso en peligro la portería mexicana con un intento de remate a gol.
Y de manera similar, también ovacionaron de pie a la media docena de “aficionados“ que se brincaron a la cancha cuando faltaban tres minutos oficiales de juego y driblaron a media seguridad del estadio…
EN BREVE…
- Los 85,249 aficionados que pagaron boleto este sábado en el Kyle Field representan la mayor cifra para un juego amistoso de la selección mexicana en el estado de Texas.