El grito de los aficionados provocó que se detuvieran las acciones del duelo amistoso por unos minutos.
El partido entre México y Brasil fue detenido por unos minutos, debido a que se activó el protocolo antidiscriminación al minuto 59, cuando el equipo sudamericano ganaba por 2-0 al Tricolor.
A diferencia de otros partidos, el grito fue contra el arquero mexicano, Julio González. El jugador de Pumas despejó y los aficionados en la tribuna del Kyle Field hicieron la expresión que se ha tratado de expulsar los estadios de futbol.
Esa acción, el grito, provocó que el juego se detuviera por unos minutos y se pidiera a los aficionados que dejaran de hacer ese tipo de expresiones. El protocolo marca, en caso de aparecer el grito homofóbico, que primero se hace una llamada de atención para el público, después se pausa el juego por unos minutos y en caso de persistir la conducta, se suspende el juego.
La acción, ahora, surgió después de que el equipo de Jaime Lozano fue exhibido por Brasil. En 59 minutos, la selección brasileña le anotó dos goles al equipo mexicano.
Entre los más exhibidos están Johan Vásquez y Edson Álvarez, que no pudieron detener a los atacantes de Brasil, en los dos goles que consiguió el representativo sudamericano contra México.
México decidió utilizar a su mejor cuadro contra Brasil, luego de que contra Uruguay jugó el partido con un equipo alternativo, en busca de darle oportunidad a todos los convocados de jugar algunos minutos.
Además de las descalificaciones en la grada, también hubo críticas en contra de la Selección Mexicana en redes sociales. En internet, el nombre de Santi Giménez se volvió tendencia, debido a la poca productividad que tuvo en el ataque. Uno de los jugadores de México que más resaltó fue Alexis Vega, que entró de cambio.
El sonido, después de detener el partido, en varias ocasiones continuó pidiendo a la gente que no volvieran a hacer el grito homofóbico.
Finalmente, la selección brasileña se llevó el triunfo 3-2 en el último partido de preparación de México previo a la Copa América.