<
>

¿Desde cuándo México no le marcaba gol a Brasil?

play
¿Por qué no ha destacado Santiago Giménez en Selección Mexicana? (1:41)

Paco Gabriel de Anda y Dionisio Estrada con el análisis de lo que dejó la participación del delantero del Feyenoord ante Brasil. (1:41)

La anotación de Julián Quiñones significó el primer gol de México después de cuatro partidos ante Brasil


El delantero mexicano Julián Quiñones rompió una racha negativa de la Selección Mexicana en juegos disputados en contra de Brasil, al anotar después de 12 años de sequía ante el representativo de la Conmebol.

Julián Quiñones marcó ante la Canarinha al minuto 74, esto al aprovechar un centro raso y potente de Alexis Vega desde el costado derecho y con ello poner el primer gol de México en el partido amistoso que se disputó en Texas.

La Selección de México se había convertido en rival difícil para Brasil, pero desde 2012 el representante sudamericano le tomó la medida a México y el equipo Tricolor se ha ido en blanco en sus marcadores previos.

El gol de Julián Quiñones es el primer gol de México contra Brasil desde 2012 y rompe una racha de cuatro partidos seguidos sin gol ante la selección sudamericano, según datos de ESPN Stats & Info.

En este lapso, ambas selecciones disputaron dos juegos amistosos y dos oficiales, correspondientes a dos compromisos de Copa Mundial celebrados en Brasil 2014 y Rusia 2018, con un saldo de tres victorias y un empate en favor de los brasileños.

La última anotación de México ante Brasil corresponde también al último triunfo que tuvieron ante dicha selección. El 3 de junio del 2012 el equipo nacional triunfó 2-0 con goles de Giovani dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La anotación de 'Chicharito' fue al minuto 31 de aquel compromiso y desde entonces sumaban 504 minutos sin celebrar un tanto. Quiñones marcó y su tanto fue celebrado por los 85 mil 249 aficionados presentes en el Kyle Field ubicado en el campus de la College Station de Texas, Estados Unidos.

El gol de Quiñones estuvo cerca de ayudar al Tri a obtener un empate ante Brasil, luego de la anotación de Guillermo Martínez que daba ilusión al equipo de Jaime Lozano, pero en los últimos instantes, el joven delantero de 17 años, Endrick, marcó el 3-2 a favor de Brasil.