<
>

Lo que sabemos de la continuidad de Jaime Lozano y Duilio Davino

play
Vega: 'Estamos en un proceso, duele quedar fuera' (1:29)

La entrevista en exclusiva a Alexis Vega acerca de lo que ocurrió con México en la Copa América y su eliminación. (1:29)

El director técnico de México recibió respaldo de Duilio Davino tras la eliminación prematura en la Copa América 2024


Jaime Lozano fue ratificado por Dulio Davino, director deportivo de selecciones mexicanas varoniles, hasta la Copa del Mundo 2026. En ese panorama, el entrenador del equipo mexicano seguiría en su puesto, a falta de que se le garantice la continuidad al directivo.

Jaime Lozano, en dos semanas, tendrá que entregar un reporte sobre el rendimiento de la Selección Mexicana en el verano, no sólo en la Copa América, sino también en los juegos amistosos, en los que sólo se le ganó a Bolivia, pero se perdió contra Brasil y Uruguay.

¿De qué depende la continuidad de Dulio Davino?

La continuidad de Dulio Davino en la Selección Mexicana depende del balance que entregue a los directivos, que será presentado en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, programada para el 3 de julio.

Ahí se espera que tenga el voto de confianza de Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, e Ivar Sisniega, presidente de la FMF. En el State Farm Stadium, tras la eliminación de México, ambos directivos hicieron mutis, se fueron en silencio, y se espera que hablen al respecto en su arribo a la Ciudad de México o en los días posteriores.

Davino tiene claro el panorama, en caso de seguir sin contratiempo, se seguirá apostando por Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana, por lo menos hasta la Copa del Mundo. Además de que se continuará apostando por un cambio generacional.

En caso de que salga el directivo, podría haber un cambio en la dirección técnica del equipo mexicano, pero eso dependerá de quién llegue en el lugar de Davino.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana en el 2024?

El equipo de México regresa de inmediato a su lugar de origen y los jugadores tendrán unos días de descanso, antes de incorporarse a sus clubes. La Selección Mexicana volverá a la actividad hasta la fecha FIFA de septiembre, con dos compromisos amistosos en los Estados Unidos. Uno contra Nueva Zelanda y otro contra Canadá.

En octubre aún no define los rivales y podría disputar los dos partidos en territorio mexicano. Varias plazas habían alzado la mano, antes de la eliminación de México en Copa América 2024, ahora se desconoce si el interés se mantiene.

El año lo cerrará en noviembre, con los cuartos de final de la Nations League, en los que aún tiene rival por definir.

La Copa América 2024 era la competencia más importante de México rumbo a la Copa del Mundo del 2026 y el equipo de Jaime Lozano falló.