El excapitán de la Selección Mexicana explicó las razones por las qué decidió unirse como auxiliar al equipo de Javier Aguirre.
Rafael Márquez emitió un comunicado en sus redes sociales bajo el nombre de “Mi Decisión”. En dicho texto, el ‘Káiser’ explica que aceptó ser auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana para salir de su zona de confort, además de que agradeció al Barcelona por dejarlo dirigir dos años al Barça Atletic y espera regresar en un futuro a la institución culé.
“Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atlétic y emprender un nuevo compromiso”, es la primera línea del comunicado de Rafael Márquez, nuevo auxiliar técnico de la Selección Mexicana.
“En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort. Busco siempre un crecimiento y estos dos años en Barcelona Atlétic me han ayudado a darme cuenta que hay una pasión y una idea que debo seguir puliendo a base de mucho trabajo”.
En el texto, Rafael Márquez agradeció al Barcelona por abrirle las puertas para dirigir por dos años al Barça Atletic, club en el que el ‘Káiser’ también tuvo un capítulo exitoso de siete años, en el que ganó 12 títulos, pero decidió aceptar la oferta de la selección mexicana para llevar a afrontar el compromiso de jugar un Mundial en casa, como sucederá en el 2026.
“Agradezco la gran oportunidad que me brindó el FC Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, staff, jugadores y trabajadores del club, espero haber cumplido con los objetivos y expectativas marcadas. Como ya sucedió en mi etapa de jugador en el club, nuevamente espero que no sea un adiós si no un hasta pronto”.
“Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que se merece. Ha sido primero de todo mi orgullo por mi país ante un compromiso tan importante como es jugar un mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el fútbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa”.