<
>

El presidente de la Federación Francesa dice que Mbappé "Está pasando por un momento delicado"

play
Didier Deschamps explica por qué no convocó a Mbappé (1:10)

El DT de Francia dejó fuera de la lista al delantero de Real Madrid para los juegos ante Israel e Italia. (1:10)

Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, habló en Le Parissien sobre la situación de Kylian Mbappé tras no entrar por decisión técnica en la última convocatoria de Didier Deschamps para jugar la Liga de las Naciones. Un toque de atención a su estrella que ha traído mucha cola en Francia: "Está pasando por un momento delicado...", explicó.

"Quiero disipar inmediatamente esta idea: cada vez que hablé con él, siempre vi en Kylian a un amante de la selección de Francia, respetuoso con la camiseta que viste. No tengo dudas de su total implicación, ni de su comportamiento como capitán y hacia el grupo", aseguró sobre el compromiso del 10 francés, que se espera que pueda entrar en la próxima convocatoria de marzo para defender la camiseta de Francia y lucir el brazalete de capitán.

Además, el presidente de la federación francesa explicó que su único deseo es que el crack francés regrese lo antes posible: "Puede suceder que tenga un disparo menos bueno, pero el único deseo que tengo es que regrese lo antes posible a su puesto, al frente de la selección de Francia", aseguró.

"Hablé con él (Mbappé) durante la Eurocopa. Desde entonces no lo he vuelto a ver en persona. Hablo mucho con Didier Deschamps. Tengo una relación estrecha con el entrenador, por lo que me mantuvieron informado de sus discusiones y de los pensamientos de Didier", explicó.

"Kylian es uno de los mejores jugadores del mundo. Está pasando por un período un tanto delicado, pero creo que el deseo de todos los amantes del fútbol es que salga de ahí lo antes posible, que se convierta en el jugador que nos hizo soñar en 2018 y 2022, que vuelva a los Bleus, el brazalete de capitán, y que nos lleve hacia el Mundial de 2026 y la búsqueda de una tercera estrella", aseguró el dirigente de 61 años.