La selección mexicana sigue de cerca a la promesa de 14 años, quien también tiene opciones de representar a Estados Unidos y Camerún
MÉXICO -- Andrés Lillini hizo un padrón de más de 50 jugadores que viven en el extranjero y pueden representar a México, entre ellos está Da’vian Kimbrough, un chico afroamericano de 14 años que está en la mira de la Selección Mexicana.
Da’vian Kimbrough tiene tres nacionalidades. Su mamá nació en Guadalajara, México, mientras que tiene raíces camerunesas por parte de su padre, es originario de Estados Unidos, por lo que puede representar a cualquiera de esos países.
México está cerca del futbolista de 14 años. Kimbrough ha sido convocado en dos ocasiones por las categorías Sub-15 y Sub-16 de la Selección Mexicana, y ha respondido a esa confianza con goles. En caso de mantener un buen nivel, podría ser considerado para la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sub-17.
La Selección Mexicana lo identificó gracias a que Andrés Lillini, encargado de divisiones menores, hizo un padrón de jugadores que militan en la MLS y tienen doble nacionalidad. Ese ejercicio se hace gracias a que tiene tres scouts repartidos por la unión americana, que revisan los orígenes de los jugadores más talentosos del país de las barras y las estrellas.
Kimbrough destaca por su estatura y facilidad para hacer goles, Estados Unidos lo ha considerado para algunos campamentos y en la actualidad el futbolista con tres nacionalidades juega en el Sacramento Republic de la USL de Estados Unidos.
En sus redes sociales, Kimbrough se identifica como un futbolista con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, aunque aún no define cuál será el país que representará definitivamente. Por ahora, México sigue de cerca al futbolista, que está dentro de un padrón de 50 jugadores que podrían ser considerados en la selección mexicana en el futuro.
En caso de concretarse su convocatoria para la eliminatoria de la Copa del Mundo Sub-17, México estaría cerca de cumplir el deseo de sumar a Kimbrough a su representativo de manera definitiva.