Santiago Gimenez habla de su futuro y manda un mensaje a sus compañeros en Milan, Pulisic y Musah, ausente de la Copa Oro
HOUSTON — Santiago Gimenez descarta que salga del AC Milan la próxima temporada. El atacante de la Selección Mexicana asegura que continuará en su equipo, y promete que buscará su mejor versión rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Me siento como en casa, vivo un sueño, agradezco la oportunidad de estar en un equipo como el Milan, se han filtrado rumores de que iba a salir, estoy bien ahí. He hablado con la directiva y cuerpo técnico, la idea es que me quede, trataré de mostrar mi mejor versión, no quiero desaprovechar la oportunidad y la siguiente temporada voy a buscar dar mi mejor versión, porque se viene el Mundial”, comentó Santi Gimenez, atacante de la Selección Mexicana.
El nombre de Gimenez ha sido relacionado con varios equipos de Europa, a pesar que recién llegó al Milan de Italia. El delantero señala que “ya estoy acostumbrado”, porque cada torneo hay rumores sobre posibles transferencias.
“Sobre los rumores que salen, estoy tranquilo, en cada mercado sacan que me voy a otro lado. Acabo de llegar a Milan y ya me tienen en otro lado, no me molesta en lo más mínimo, estoy enfocado en que mi guerra es contra mí mismo, no es contra nadie más”, agregó el atacante.
“Javier Aguirre es como nuestro abuelito”: Santi Gimenez
Santiago Gimenez comentó que Javier Aguirre es como su “abuelito”, dentro de la concentración, debido a la diferencia de edad que hay entre el entrenador y sus futbolistas.
“Javier es como nuestro abuelito, siento que es un hombre de mucha experiencia, le hacemos mucho caso, le seguimos sus consejos, nos muestra su cariño y ha formado una familia, somos una familia y se lo debemos a Javier”, comentó el delantero.
Santiago Gimenez se quiere burlar de Pulisic y Musah
Santi mencionó que quiere ser campeón de la Copa Oro para burlarse de Christian Pulisic y Yunus Musah, sus compañeros en el Milan y que no asistieron al torneo de la Concacaf, por solicitar descanso.
“Muchas ganas, porque al final es el clásico de norteamérica, porque tengo en el vestidor a Pulisic y a Musah, y me quiero burlar de ellos, quiero competir y tratar de ganar, es lo lindo del futbol, competir, será un partido duro. Queremos representar a nuestros paisanos”.