Diego Luna es el chico que compara el ponerse un tatuaje con ir a terapia y que en los buscadores de internet sale al lado del actor mexicano que lleva su mismo nombre.
HOUSTON – En la Selección Mexicana lo aceptan: “no lo buscamos”, al cuestionar por qué la estrella de los Estados Unidos, Diego Luna, no tenía ninguna experiencia con México, a pesar de contar con las dos nacionalidades.
Diego Luna es el chico que compara el ponerse un tatuaje con ir a terapia y que en los buscadores de internet sale al lado del actor mexicano que lleva su mismo nombre. Tiene 21 años y a los 15 se rayó por primera vez su piel.
En la Copa Oro 2025, ha besado tres veces su muñeca, en la que tiene tatuado el nombre de su mamá, Susana, el ritual que pone en práctica cada vez que hace un gol. El futbolista del Real Salt Lake es el motor del equipo de Mauricio Pochettino y, al mismo tiempo, la principal amenaza de México en la final del torneo que organiza la Concacaf, al tener tres goles y dos asistencias.
Sus papás son mexicanos y es el más chico de cuatro hermanos, desde los 15 salió de casa para elegir el camino del futbol y cada vez que hace un gol con la Selección de Estados Unidos toca el escudo de las Barras y las Estrellas, en señal de cariño. Diego Luna estuvo fuera del radar de México, justo en la época que los dos países luchaban por futbolistas como Julián Araujo y Efrain Álvarez.
No importa mucho, Diego Luna, en más de una ocasión, ha manifestado que su corazón siempre ha estado con Estados Unidos, a pesar que respeta sus raíces mexicanas. Él hizo el proceso con el equipo de las Barras y las Estrellas desde los 15 años, y aprovechó la oportunidad de ir a la Copa Oro 2025, para convencer al técnico Mauricio Pochettino, ante la ausencia de jugadores que militan en Europa.
A Luna se refieren como el chico de los tatuajes, pero ha atrapado la atención por su talento dentro de la cancha, es el futbolista de 21 años que sueña con ir a una Copa del Mundo con los Estados Unidos, el jugador mexicoamericano que quedó fuera del radar de México.