<
>

¿Cuáles jugadores llamaron la atención de Aguirre en septiembre?

play
Hugo Sánchez: A México le falta claridad en estilo de juego (1:57)

Hugo vio a Corea del Sur mejor que la selección mexicana (1:57)

Aguirre tiene definida una base compuesta por César Montes y Johan Vásquez en la defensa central, Marcel Ruiz en el mediocampo y Raúl Jiménez en el ataque.


Javier Aguirre aprovechó la Fecha FIFA de septiembre para poner a prueba a algunos jugadores, rumbo a la Copa del Mundo 2026. Durante la concentración para los juegos contra Japón y Corea del Sur, hubo al menos cinco futbolistas que ganaron la confianza del Vasco.

Aguirre tiene definida una base, como él mismo lo ha reconocido, compuesta por César Montes y Johan Vásquez en la defensa central, Marcel Ruiz en el mediocampo y Raúl Jiménez en el ataque, a ellos se puede sumar Edson Álvarez como capitán. En el resto de las posiciones, aún se busca definir los roles de suplente o titular, además que se tienen considerados jugadores que podrían participar como emergentes.

Estos son los cinco futbolistas que más llamaron la atención de Javier Aguirre en septiembre:

Hirving Lozano, aprieta para la Copa del Mundo 2026

Hirving Lozano es el jugador que más confianza ganó en la fecha FIFA de septiembre, tras los juegos contra Japón y Corea del Sur. El jugador del San Diego FC aprovechó su retorno en la Selección Mexicana para enviar a la banca a Alexis Vega y demostrar que puede ocupar una de las bandas en la próxima Copa del Mundo.

Entró de cambio contra Japón e inició de titular contra Corea del Sur, en ambos juegos consiguió un rol protagónico, el propio Javier Aguirre reconoció que quiere “recuperar al Chucky del Napoli, del PSV, el de los Mundiales”, para la Copa del Mundo 2026.

Germán Berterame, en la búsqueda de un lugar con México

Berterame lo dijo desde antes de la concentración: “obviamente me ilusiona jugar un Mundial con México”. El naturalizado mexicano consiguió llamar la atención de Javier Aguirre desde el microciclo de agosto y en la fecha FIFA de septiembre se convirtió en uno de los jugadores que más jugó ante Japón y Corea del Sur.

La confianza en Berterame significó dejar en la banca a jugadores como Diego Lainez, que estaban a prueba, durante el juego contra Corea del Sur. El atacante lucha por un puesto ante futbolistas como Julián Quiñones y Ángel Sepúlveda, que no fueron convocados en septiembre. La ilusión, sigue viva.

Juan José Purata, se ilusiona con el Vasco

Javier Aguirre elogió a Juan José Purata, después del partido contra Corea del Sur. El defensa central tuvo que entrar a la alineación de último minuto, después de que se confirmó que César Montes no podía jugar al ser expulsado en el juego contra Japón.

El defensa central cumplió como socio de Johan Vásquez, a pesar de los constantes ataques de Corea del Sur:

“Purata me gustó, mostró personalidad, mostró carácter, no me defraudó”, dijo Javier Aguirre, después del juego contra Corea del Sur.

Mateo Chávez, otra de las joyas del Vasco

Desde la Copa Oro, Javier Aguirre ha impulsado a Mateo Chávez por la lateral izquierda de la Selección Mexicana. El futbolista del AZ Alkmaar jugó de titular contra Corea del Sur y su velocidad, además de condición para cubrir en zona defensiva y aportar al ataque, fue aplaudida por el Vasco.

El hijo del Tilón Chávez entró de emergente en la Copa Oro, después de la lesión de Jesús Angulo, y se ha convertido en la principal competencia de Jesús Gallardo, por la lateral izquierda.

Rodrigo Huescas, la lucha por la lateral derecha

Una de las principales dudas de Javier Aguirre es el lateral derecho. En la fecha FIFA de septiembre probó con Rodrigo Huescas y el jugador del Copenhague tuvo una actuación irregular. Llamó la atención por la facilidad de involucrarse en el ataque, pero perdió la marca en el segundo gol de Corea del Sur.

Huescas tuvo buenas notas ante los ojos de Javier Aguirre, pero aún no se ha ganado el puesto, su principal competencia es Jorge Sánchez, del Cruz Azul