'Chaquito' destacó que hay otra oportunidad de jugar muy pronto ante otro rival mundialista
GUADALAJARA — México trata de olvidar lo antes posible la goleada que sufrió ante Colombia el sábado por la noche, para enfocarse en el juego contra Ecuador del martes en Guadalajara. Santiago Gimenez y Orbelín Pineda compartieron cómo se encuentra la Selección Mexicana luego del resultado adverso que se presentó en Dallas.
“Como un equipo ante estas adversidades. Lo lindo del futbol es que tenemos otra oportunidad contra otro rival mundialista y que tenemos que salir a ganar”, dijo Santiago Gimenez, en sueñlo tapatío.
El Tricolor tiene el reto de enfrentar a otra selección igual de poderosa en Conmebol, como es Ecuador, escuadra que contó con la mejor defensa de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, situación que vuelve más compleja la misión para el equipo de Javier Aguirre en el Estadio Akron.
Gimenez ofreció su opinión sobre lo que representa prepararse para la Copa del Mundo contra equipos de Sudamérica: “Los equipos de CONMEBOL son muy fuertes. En este momento Colombia es uno de los más fuertes de Sudamérica. Ecuador quedó segundo en las eliminatorias, a nosotros nos ayuda jugar contra este tipo de selecciones y ellos se ponen a pensar cuando se enfrentan a México porque somos un rival fuerte. Vamos a salir a ganar”.
Orbelín Pineda hace una autocrítica
Por su parte, Orbelín Pineda admitió que no está en el mejor nivel y acepta que se cometieron errores durante la derrota ante los ‘Cafetaleros’.
“Creo que la autocrítica nos hace mejores jugadores, porque al final de cuentas te das cuenta de qué es lo que haces bien y qué es lo que haces mal. Entonces, ahí sale todo y se basa más en los resultados. Al final te das cuenta de qué es lo que estás dejando de hacer en la cancha, qué es lo que te hace falta. Yo también lo tomo en lo personal, porque creo que no estoy en un alto nivel. Siempre es importante aceptar los errores, y cuando uno está bien, dar lo mejor posible; y cuando no le están saliendo bien las cosas, trabajar, dar lo mejor de ti en cada entrenamiento y estar siempre a disposición del entrenador”, dijo Pineda.
