<
>

Jugadores que se pueden beneficiar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Paolo Yrizar, Jonathan González y Cristian Calderón tendrán una nueva oportunidad para sumarse al Tri Preolímpico. Imago7

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 beneficiará a algunos futbolistas que llegaron a estar considerados en la Selección Mexicana sub-23 y no estaban en su mejor momento o que apenas comenzaban a tomar protagonismo en sus equipos. ESPN Digital presenta los jugadores que se pueden aprovechar que el evento no se celebre en el 2020 luego del aplazamiento por coronavirus.

Eduardo Aguirre

En el Clausura 2020 comenzaba a tomar protagonismo con Santos Laguna. En el torneo ha participado en nueve compromisos, los últimos siete de ellos los ha hecho como titular. En este semestre se estrenó como goleador en el máximo circuito, lo hizo en la sexta fecha ante Tigres, cotejo en el que se destapó con dos tantos, además de una anotación que le hizo a los Bravos de Ciudad Juárez.


Jonathan González

Con la aparición de Carlos Rodríguez en el cuadro de Monterrey, ha perdido la titularidad en los últimos tres torneos. En el Clausura 2019 disputó 10 duelos, seis desde el inicio, en el Apertura 2019, estuvo en ocho, cuatro como titular y en el actual Clausura 2020 sumaba cuatro apariciones, solo una desde el comienzo.


Cristian Calderón

El 'Chicote' ha perdido actividad desde que arribó a Chivas. Con Necaxa era una pieza inamovible, pero con el Guadalajara le ha costado sumar minutos, pues apena ha estado en cuatro compromisos, dos de ellos como titular, pero tendrá un año más para tratar de recuperar su lugar en el Tri Preolímpico.


Santiago Giménez

El delantero de Cruz Azul está por cumplir 19 años de edad. El año de aplazamiento de los Juegos Olímpicos le ayudará para adquirir experiencia en el máximo circuito, pues apenas para este Clausura 2020, el director técnico Robert Dante Siboldi lo comenzó a considerar como titular.


Francisco Figueroa

Luego de dos torneos con poca participación en primer equipo de Pachuca, Figueroa comenzaba a ser contemplado por Paulo Pezzolano, quien lo ha utilizado como titular en tres compromisos durante el Clausura 2020.


Vladimir Loroña

A pesar de que ha sido constante en las alineaciones de Tijuana durante el último torneo, Loroña perdió su lugar en la Selección Preolímpica, mismo que podrá recuperar en un año.


Paolo Yrizar

Desde su debut con Querétaro en el 2016 le ha costado ganarse un puesto en el cuadro titular emplumado, en gran parte por los extranjeros que han fichado los Gallos, pero el atacante tendrá más tiempo para destacar y ganarse un puesto en la lista del combinado dirigido por Jaime Lozano.


Alan Medina

El juvenil de Toluca se había perdido la última parte del proceso olímpico por una lesión que sufrió durante un mini ciclo al que convocó Gerardo Martino en agosto del 2019. Medina ahora tendrá tiempo de recuperarse y ponerse a punto para pelear por un puesto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Carlos Higuera

Justo en el último partido que disputó Tijuana en el Clausura 2020 antes del parón por el tema de coronavirus, el cancerbero de 19 años de edad apareció como titular en el cuadro fronterizo en lugar de Gibrán Lajud, quien estuvo en el banquillo de suplentes. Higuera tendrá un año más para adueñarse del arco fronterizo para pelear por un sitio en el Tri Olímpico.


Adrián Lozano

Debutó en la primera fecha del Apertura 2019, torneo que lo disputó como titular del cuadro de Guillermo Almada, sin embargo, para el Clausura 2020, su segundo torneo en el máximo circuito, ha perdido su lugar, pues apenas ha jugado 31 minutos, divididos en dos enfrentamientos.