Juan Carlos Osorio, quien fue entrenador de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, recordó que previo a los octavos de final contra Brasil preguntó a los jugadores si estaban listos para jugar contra el combinado sudamericano, sin embargo, la respuesta fue el silencio de sus dirigidos.
“Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores´´”, declaró en entrevista para ESPN.
Osorio comparó el nivel de los jugadores de Brasil con los de México y destacó a Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, pues considera que necesitaba más jugadores así para competir ante la ‘Canarinha’, combinado que se impuso 2-0 con tantos de Neymar y Firmino.
“Cuando México jugó contra Brasil yo sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo, por eso yo no hablo con ellos. Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera: William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús parecidos en México solo uno, Carlos Vela. En centrocampistas de Brasil: Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, en México sólo Héctor Herrera. Laterales de Brasil Marcelo y Alves, en lateral de México convertimos la del lado izquierdo con Gallardo. La diferencia está en los jugadores”.