<
>

Partidos de la Selección Mexicana en noviembre, en riesgo por toque de queda en Austria

En el Tri esperan que la situación evolucione de la mejor manera, para que los juegos contra Japón y Corea del Sur se puedan realizar

Los partidos de la Selección Mexicana en noviembre, que se iban a jugar en Austria, están en riesgo, debido a que el país sede anunció toque de queda a partir del próximo martes y el canciller Sebastián Kurz mencionó que “ningún evento será posible”.

En el Tricolor, aseguran a ESPN Digital, que están monitoreando la situación y atentos a cualquier medida de salud que les soliciten las autoridades del gobierno involucrado.

“Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio. Los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar restaurantes y cafés, con la excepción de comida para llevar”, dijo el canciller de Austria, Sebastián Kurz, el sábado por la noche.

Austria fue el último país de Europa en regresar al confinamiento, tras el rebrote de la pandemia del coronavirus que se reporta en el Viejo Continente. El toque de queda en aquel país empieza a las ocho de la noche y termina a las seis de la mañana, lo que obligaría a la Selección Mexicana a cambiar de horario sus juegos.

El toque de queda en Austria está programado a partir del dos de noviembre y estará vigente hasta el 30 del mismo mes, en caso de que en los próximos días no reduzca el promedio de hasta seis mil contagios diarios, aumentarán las restricciones. En el Tricolor esperan que la situación evolucione de la mejor manera, para que los juegos contra Japón y Corea del Sur se puedan realizar.

La Selección Mexicana enfrentaría a Corea del Sur en la capital de Austria, Viena, el próximo 14 de noviembre, mientras que jugaría contra Japón el 17 del mismo mes y sería en el estadio Merkur Arena.

Hasta ahora, las cartas a los clubes de los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero ya habían sido enviadas y se espera que la próxima semana se haga pública la lista de convocados para esos compromisos. Los juegos de México en Europa están en riesgo, una vez más.