Fútbol Americano
Omar Flores 3y

México Sub-20 llama a cinco jugadores con doble nacionalidad

Teun Wilke, Benjamín Galdames, Efraín Álvarez, Alejandro Viniegra y Luca Martínez Dupuy fueron requeridos por el Tri Sub-20 para la concentración en noviembre

MÉXICO -- Teun Wilke, Benjamín Galdames, Efraín Álvarez y Alejandro Viniegra, además de Luca Martínez, todos jugadores con doble nacionalidad, fueron requeridos por la Selección Mexicana Sub-20 para la concentración de noviembre, aunque dependen de los protocolos de salud de cada uno de sus países para reportar en el Centro de Alto Rendimiento.

Benjamín Galdames fue convocado la pasada fecha FIFA por Chile y ahora será llamado por México para noviembre; el mediocampista juega en la Unión Española y en La Roja le han puesto un límite para que elija a México o a al representativo andino.

El delantero Teun Wilke es mexicano, pero también cuenta con la nacionalidad holandesa. Actualmente, juega en el Heerenveen de los Países Bajos y estuvo a punto de ir al Mundial Sub 17 pasado, pero de último momento no entró en plane. Regresa con el Tricolor, ahora a la categoría Sub 20 y bajo la autoridad de Raúl Chabrand.

El mediocampista Alejandro Viniegra juega en las inferiores del Cruzeiro de Brasil y fue convocado en la categoría Sub 17 por la Verdeamarela, estuvo en una concentración con México y ya se hacen las gestiones para que pueda estar en los próximos días en el Centro de Alto Rendimiento con el Tricolor.

Efraín Álvarez es uno de los estelares del Galaxy y fue subcampeón Sub-17 con México, ahora regresa con el Tricolor con la categoría Sub 20, en espera que el equipo de la MLS le entregue los permisos y con miras para el Premundial de la categoría, que se jugará el próximo año, si la Pandemia lo permite.

Por último, Luca Martínez Dupuy juega en Rosario Central de Argentina y hasta el propio equipo hizo pública su convocatoria. El delantero es hijo de argentinos, pero nació en San Luis Potosí, también está a la espera de que los protocolos sanitarios permitan que pueda viajar a México.

^ Al Inicio ^