<
>

Tri Sub-20 inicia concentración con Teun Wilke, el 'Vidalcito' mexicano y delantero de Rosario Central

Teun Wilke, Benjamín Galdames y Luca Martínez Dupuy destacanen la concentración de la Selección Mexicana Sub-20 que inició actividades este lunes en el Centro de Alto Rendimiento

MÉXICO -- La Selección Mexicana Sub-20 inició su concentración este lunes con la participación de Teun Wilke, Benjamín Galdames y Luca Martínez Dupuy en las actividades que tendrá el combinado nacional hasta el domingo 15 de noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

En total, son seis los jugadores de doble nacionalidad que integran el equipo nacional, pues a los tres jugadores mencionados se le suman Efraín Álvarez, Santiago Muñoz y Alejandro Viniegra.

La asistencia de los cinco elementos que participan en clubes extranjeros (Santiago Muñoz juega en Santos) estaba en duda por la aprobación de los protocolos de salud de cada uno de los países de origen donde juegan; incluso 'Vidalcito' Galdames acudió al llamado de la Selección de Chile, quien también puja por contar con el mediocampista en el equipo nacional, pero finalmente llegó a la concentración que comanda Raúl Chabrand, entrenador de la Selección Mexicana Sub-20, informó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

Durante la semana los jugadores convocados sostrendrán sesiones de entrenamiento y charlas de crecimiento personal.

La Selección Mexicana Sub-20 cuenta con un plantel multicultural, pues Benjamín 'Vidalcito' Galdames tiene nacionalidad mexicana y chilena; Teun Wilke es mexicano y holandés; Luca Martínez Dupuy puede jugar para México o Argentina; Alejandro Viniegra es mexico-brasileño y Efraín Álvarez y Santiago Muñoz son dos casos de la herencia mexicoamericana en el Tricolor.

El delantero Teun Wilke actualmente juega en el Heerenveen de los Países Bajos y estuvo a punto de ir al Mundial Sub-17 pasado, pero de último momento no entró en planes.

El mediocampista Alejandro Viniegra juega en las inferiores del Cruzeiro de Brasil y fue convocado en la categoría Sub-17 por la Verdeamarela, estuvo en una concentración con México y regresó para integrarse a los trabajos de Raúl Chabrand.

Efraín Álvarez es uno de los estelares del Galaxy y fue subcampeón Sub-17 con México, ahora regresa con el Tricolor con la categoría Sub-20 en la preparación para el Premundial de la categoría a desarrollarse el próximo año.

Luca Martínez Dupuy juega en Rosario Central de Argentina y hasta el propio equipo hizo pública su convocatoria. El delantero es hijo de argentinos, pero nació en San Luis Potosí.

Por último, Santiago Muñoz nació en Texas, Estados Unidos, y fue parte de la Selección Mexicana que logró el subcampeonato Sub-17 en el Mundial de Brasil 2019 y fue en el Guard1anes 2020 que debutó en Primera División con Santos Laguna.