<
>

Aymeric Laporte elegible para jugar con España y dejar Francia: Fuentes

La Eurocopa cada vez está más cerca y a España se le presentó la oportunidad de poder convocar a Aymeric Laporte, del Manchester City, por el pasaporte que recibió

El defensa del Manchester City Aymeric Laporte obtuvo el pasaporte español y podrá ser convocado por Luis Enrique para la Eurocopa, según han confirmado fuentes a ESPN.

El seleccionador de España Luis Enrique pidió a la Real Federación Española de Fútbol [RFEF] que estudiara la posibilidad de convocar a Laporte el torneo de la UEFA que se disputará dentro de unas semanas.

Tras conseguir la luz verde por parte del jugador, la RFEF puso las ruedas en marcha para obtener un pasaporte para Laporte, con la confirmación de que se le había concedido uno que llegaba este martes.

Laporte, de 26 años, ahora debe finalizar su proceso cambio de Francia a España con la FIFA, aunque las fuentes dicen que cumple con todos los requisitos luego de los cambios en las reglas que recientemente permitieron a Munir El Haddadi cambiar de España a Marruecos.

Laporte nació en Francia, pero se trasladó oficialmente a España cuando tenía 16 años, donde pasó ocho años jugando en el Athletic de Bilbao antes de fichar por el City por 65 millones de euros en 2018.

Anteriormente ha sido convocado para representar a la selección francesa, pero nunca ha sido internacional, aunque ha jugado 19 veces con el combinado sub-21 de Les Bleus.

El central dio los primeros pasos para solicitar un pasaporte español en 2016 cuando Julen Lopetegui era el seleccionador de España. Sin embargo, se comprometió con Francia más tarde ese año después de ser llamado por Didier Deschamps pero nunca cumplió con la solicitud.

Sin embargo, Deschamps nunca le ha brindado la posibilidad de debutar. Laporte no ha sido utilizado o ha tenido que retirarse de la convocatoria debido a una lesión.

Raphael Varane, Clement Lenglet, Kurt Zouma, Samuel Umtiti y Presnel Kimpembe se encuentran entre los defensores que han sido elegidos continuamente por delante de él.

La posición de defensa central es vista como una área problemática para España. Sergio Ramos ha luchado contra las lesiones esta temporada y Gerard Piqué se retiró del fútbol internacional después del Mundial de 2018.

Diego Llorente, Íñigo Martínez, Eric García y Pau Torres son algunos de los defensas probados por el técnico Luis Enrique en los últimos meses. España comenzará su participación en la Euro 2021 el 14 de junio contra Suecia, con Polonia y Eslovaquia también formando parte de su grupo.