<
>

Raúl Jiménez se pierde la Copa Oro con Selección Mexicana

La Selección Mexicana hizo el anuncio oficial que Raúl Jiménez no será considerado para las competencias del verano y seguirá con su proceso de recuperación

Raúl Jiménez no jugará la Copa Oro con la Selección Mexicana, debido a que seguirá su proceso se recuperación por la fractura de cráneo que sufrió desde el año pasado.

Mediante un comunicado, la Federación informó que no comtemplará al delantero para las competencias del verano, que incluyen el Final Four de la Nations League y la Copa Oro.

“Continuando con su proceso de recuperación, el delantero mexicano no será considerado para la actividad de este verano. La Dirección General Deportiva informa que Raúl Jiménez causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México”, se indicó.

La Selección Mexicana indica que se llegó a un acuerdo con Wolverhampton para darle prioridad a que el atacante mexicano continúe con su proceso de recuperación, por lo tanto aceptaron no considerar a Raúl Jiménez para la actividad del Tricolor que arranca este mismo sábado en un partido amistoso ante Islandia.

De esa manera, el jugador, quien se recupera de una fractura en el cráneo, no podrá estar con el Tri en el Final Four de Nations League, a disputarse del 3 al 6 de junio en Denver Colorado, en donde se medirá a Costa Rica en las semifinales.

Raúl Jiménez acudió a la convocatoria previa de Selección Mexicana como un acuerdo entre la Dirección Deportiva y su club, ya que se ausentó del combinado nacional por la lesión que sufrió en la cabeza.

Hace unos días, los Wolves dieron la alta médica al delantero mexicano e informaron que podrá regresar a la alta competencia la próxima temporada, pero con una protección en la cabeza.

La Selección Mexicana no podrá contar con su goleador para el intenso verano que tendrá y arranca este sábado ante Islandia.