La escasez de goleadores nacionales disponibles tiene a ambos estrategas con dolores de cabeza para conformar sus plantillas de cara a Copa Oro y Juegos Olímpicos
En las últimas semanas, el seno de la Selección Mexicana ha estado algo inquieto por la escasez de delanteros nacionales con buen nivel de juego, por lo que Gerardo Martino y Jaime Lozano están enfrentando fuertes dolores de cabeza justamente por este motivo.
Fuentes del entorno de la Selección Mexicana, señalaron a ESPN Digital que el ‘Tata’ Martino y ‘Jimmy’ Lozano siguen dialogando sobre el asunto de los posibles refuerzos para los próximos Juegos Olímpicos, entre los cuáles hasta el momento el único seguro es Guillermo Ochoa, además de que Luis Romo se perfila como el segundo a bordo.
Sin embargo, el entrenador en jefe de las Selecciones Nacionales ha encontrado muchos problemas para ir delineando al grupo de jugadores que asistirá a la Copa Oro, pues además de que sabe que deberá prescindir de varios que dan la edad para Tokio 2020 y de que ha batallado con algunos lesionados, tendrá que desprenderse también de un delantero de experiencia, pues finalmente se busca cubrir las tres plazas disponibles para reforzar al combinado juvenil en la justa olímpica.
Mientras Ochoa ya está seguro y Romo se alista también para la Sub-23, Gerardo Martino está preocupado porque Lozano quiere llevar sí o sí a un '9' como refuerzo, cuando hay una gran carencia de delanteros en el Tricolor, sobre todo por la sensible ausencia de Raúl Jiménez, quien sigue recuperándose de su operación en la cabeza y podría volver a las canchas en un buen tiempo.
Hasta hace unas semanas, Henry Martín era firme candidato para ir como refuerzo a Tokio, pero debido a que la mayor prácticamente cuenta sólo con el americanista y con Alan Pulido, siguen en la puja para ver a quién se llevan a Japón.
De este modo, es muy probable que la controversia sobre quién será el centro delantero que cobije a la Sub-23 en los Juegos Olímpicos, se alargue hasta días antes de que parta el equipo a su importante reto asiático.
LOS CUIDAN; MONTES NO LLEGÓ
Por otro lado, se informó que no reportó el defensa del Monterrey, César Montes, con la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino y que vela armas para enfrentar el sábado a Islandia.
Montes presenta una lesión en el aductor y se ha decidido cuidarlo para los Juegos Olímpicos.
Asimismo, Sebastián Córdova sigue recuperándose de este mismo mal, aunque en su caso permanece concentrado con el Tri en Dallas, Texas.
Sin embargo, se ve complicado que pueda tener minutos en esta gira de la selección, pues también lo tienen entre algodones para que pueda estar presente sin contratiempos en Tokio.
En cuanto a Rodolfo Pizarro, este portal pudo saber que se decidió que se concentrara sólo para que se recuperara de sus dolencias en el muslo con la Selección Mexicana, no así para tomar parte en los juegos que se le vienen al equipo.
Por último, sobre Diego Lainez, se informó que posiblemente estará ante Islandia unos minutos y luego sumarse al Tri Olímpico en Europa,tal como señaló ESPN Digital en su oportunidad.