<
>

México vs Islandia suspendido unos minutos por grito homofóbico

El árbitro central suspendió durante unos minutos el partido entre México ante Islandia, debido a la reincidencia de los aficionados con el grito homofóbico

El juego de la Selección de México en contra de Islandia se vio empañado por la actitud de los aficionados aztecas, los cuales realizaron el grito homofóbico durante el segundo tiempo y no respetaron las reglas.

Fue después del minuto 62 cuando el silbante decidió suspender durante un par de minutos el partido debido a la reincidencia de los aficionados y pese a las advertencias que se informaron a través del sonido del estadio.

A pesar de que el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, pidió a los aficionados respetar al rival y no realizar el grito “Eehh… p…” y que le ha traído problemas a la Federación Mexicana de Futbol, los seguidores que asistieron al AT&T hicieron caso omiso.

Durante el primer tiempo los asistentes realizaron el grito en un par de ocasiones, pero fue hasta la segunda mitad y en el minuto 62 que el silbante tuvo que detener el juego ante la falta de los seguidores.

Los altavoces del estadio tuvieron que dar el primer aviso, el cual consiste en detener el juego y pedir que no se realice el grito homofóbico.

La FMF ha realizado en las últimas semanas una campaña intensa para evitar que los aficionados griten, ya que la FIFA ha puesto la lupa sobre la Selección de México y su afición.