<
>

Muslera: "Vestir la camiseta de la Selección Uruguaya es un sueño que se me vuelve a cumplir"

Fernando Muslera, el arquero de Uruguay en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. @Uruguay

Fernando Muslera habló en Punto Penal (Canal 10) sobre su retorno a la Selección Uruguaya tras haber superado su lesión y haber culminado la temporada de Turquía con el Galatasaray.

El experimentado arquero Celeste expresó que “es un placer estar acá nuevamente después de tanto tiempo. Hacía más de un año que no venía a Uruguay, y regresar para vestir la camiseta de la Selección es un sueño que se me vuelve a cumplir”.

El combinado dirigido por el Maestro Tabárez se encuentra trabajando desde esta semana en el Complejo Celeste con la mira puesta en la reanudación de las Eliminatorias. “Estos primeros días fuimos pocos en los entrenamientos. Seis jugadores en las primeras prácticas, después se sumaron seis más, hemos hecho trabajos físicos y algo de pelota, pero no hemos encarado al 100% el partido con Paraguay hasta el lunes que es cuando se completa el grupo”, expresó el guardameta.

Muslera también se refirió al hecho de tener que jugar tanto Eliminatorias como Copa América ante el preocupante panorama que se vive actualmente respecto a la pandemia: “Nosotros somos profesionales que trabajamos, nos pagan para esto y tenemos que cumplir. Es un tema muy delicado porque es un tema sanitario, pero no nos compete a nosotros los futbolistas decidir. Como ya han dicho otros compañeros, los jugadores somos los peones. Vamos a donde nos dicen lamentablemente. Queremos jugar todo el tiempo al fútbol, queremos estar siempre, pero en este caso también tenemos que poner de lado la salud, la nuestra y la de los demás. Si me preguntas a mí yo no estoy de acuerdo en jugar, pero obviamente somos profesionales y tenemos que prepararnos y decir presente. Sabemos lo que se nos viene por delante, son objetivos muy importantes”.

¿CANDIDATOS EN LA COPA AMÉRICA?
Muslera fue consultado sobre si es posible considerar a Uruguay como uno de los candidatos a conquista el máximo título continental de selecciones y expresó: “Nosotros sabemos la calidad de jugadores que tenemos, que cada vez que vamos a competir en un torneo internacional nos hacemos sentir y confiamos en que podemos llegar lejos. Los torneos Sudamericanos hoy en día si no son los más exigentes, están entre los más fuertes. Sabemos que tenemos cosas para dar, nos vamos a enfrentar a muy buenas selecciones y somos realistas, pero también conocemos nuestro potencial”.

LA LLEGADA DE LOS NUEVOS
El arquero de Uruguay se refirió a Sergio Rochet, el jugador de Nacional que recibió la convocatoria y a quién ya conocía de su paso por el fútbol turco: “No hay que hablar mucho de sus cualidades porque él las demostró. Es un gran arquero y va a ser muy bien recibido

Además contó respecto a los jugadores convocados por primera vez que “la ilusión de estar en la Selección está por encima de todo. Compartir el equipo con los fenómenos que ves al más alto nivel es algo espectacular, porque no solo los disfrutas adentro de la cancha sino que los conoces personalmente, compartís con ellos, son momentos únicos, que se tienen que aprovechar”.