<
>

Para Ramos Rizo estuvo mal marcado el penal del triunfo de Estados Unidos ante México

El especialista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, criticó el desempeño del árbitro John Pitti, al señalar que no era penal a favor de Estados Unidos

Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, reprobó el trabajo de John Pitti, silbante central del Estados Unidos vs. México en la final de la Concacaf Nations League, incluso externó que el penal con el conjunto de las barras y las estrellas puso el 3-2 en el marcador estuvo mal sancionado.

“Esto es un escándalo de arbitraje y pensar que este tipo de árbitros estarán en la Copa Oro, que malo es, esto nunca es penal”, escribió el exsilbante en sus redes sociales.

La polémica jugada se dio en el segundo tiempo extra, al 112’, cuando Christian Pulisic se metió al área mexicana y aparentemente fue derribado por Carlos Salcedo, defensa que metió el cuerpo e hizo contacto por el balón, pero el jugador estadounidense cayó.

Pitti acudió a la pantalla a revisar la jugada. Los jugadores y cuerpo técnico de México intentaron hacer cambiar de opinión al árbitro, pero el panameño terminó por marcar el penal, que el mismo Christian Pulisic se encargó de cambiar por un gol, el tercero para Estados Unidos, el 3-2 en el marcador.

La jugada además de ser decisiva en el marcador final, significó el título de los Estados Unidos en la Concacaf Nations League en la primera edición de la competencia.

La polémica se hizo presente minutos después, cuando el silbante tardó en marcar un penal a favor de México, pues revisó la jugada en el VAR para al final señalar la pena máxima a favor del Tricolor.