La Selección Mexicana ha sido afectada por segunda ocasión en la Nations League debido al grito discriminatorio en la tribuna
En el añadido del segundo tiempo, el colegiado´panameño John Pitti determinó la suspensión parcial del duelo entre México y Estados Unidos, correspondiente a la final de la Concacaf Nations League, debido a que la afición entonó el grito discriminatorio por el que la FIFA ha advertido sanciones severas a la Federación Mexicana de Futbol, en caso de que dicho comportamiento no sea erradicado de los estadios en los que el Tri se presenta.
En caso de que se repita dicha expresión, el duelo podría ser suspendido hasta nuevo aviso y concluido a puerta cerrada, de acuerdo artículo 13 en el código disciplinario de la FIFA edidión 2019.
"Cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 000 CHF (francos suizos)".
"Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio".
"Salvo en circunstancias excepcionales, si el árbitro decreta la suspensión definitiva del partido por conducta racista y/o discriminatoria, se declarará la derrota por renuncia o retirada", suscribe el reglamento.
No es la primera ocasión en la que la Selección Mexicana se ve afectada por este comportamiento durante la justa internacional pues, en el duelo pasado frente a Costa Rica, el silbante detuvo las acciones sobre la cancha por el mismo motivo.