<
>

Calificaciones de México luego de la victoria frente a Nigeria

ESPN presenta las notas que obtuvo la Selección Mexicana, en la goleada frente a su similar de Nigeria, que no contó con sus principales figuras

Con doblete de Héctor Herrera, debut goleador de Rogelio Funes Mori y aportación de Jonathan dos Santos, México goleó a Nigeria previo a su debut en Copa Oro el próximo sabado.

Alfredo Talavera (8)

El arquero mexicano mantuvo su portería en cero y se mostró atento en las pocas opciones que generó el rival africano.

Luis Rodríguez (5)

El lateral derecho mostró un bajo nivel de juego con respecto al de sus compañeros y fue de los eslabones más débiles del once inicial.

El también futbolista de Tigres se hizo amonestar al minuto 13, tras cometer falta a Anayo Iwuala luego de una desconcentración suya en un rebote que casi deja mano a mano al delantero rival.

Gilberto Sepúlveda (7)

El novel zaguero, en su cuarto partido como seleccionado mayor del combinado mexicano, mostró entereza para frenar a los rivales que, si bien, tuvieron pocas opciones de peligro, la rapidez es una de sus virtudes y lo mostraron en más de una ocasión.

Carlos Salcedo (7)

Por decisión táctica, el defensa de Tigres, habitual central, pasó gran parte del duelo por el carril izquierdo para dar soltura a Osvaldo Rodríguez hacia el centro del campo y cumplió con su función de manera discreta.

Osvaldo Rodríguez (7.5)

El lateral izquiero de León fungió gran parte del partido como centrocampista y fue el encargado de surtir balones al frente para Hirving Lozano y apoyar a Érick Gutiérrez en el segundo tercio del campo.

Érick Gutiérrez (8)

El mediocentro del PSV, que recién se recuperó de una lesión que le apartó de toda actividad durante casi toda la temporada, recibió 80 minutos para ponerse a punto para la Copa Oro. Durante dicho lapso no mostró su mejor versión, a pesar de que colaboró con un gran centro para Jonathan dos Santos que culminó en el tercer gol, y salió de cambio al 80' por Alan Cervantes.

Edson Álvarez (7)

El jugador del Ajax repartió los minutos de juego como centrocampista de contención y tercer central. Mostró experiencia en el manejo de ambas posiciones, aunque el rival dio escasas razones para que sucediera lo opuesto.

Héctor Herrera (10)

El mediocentro del Atlético de Madrid y capitán del combinado nacional mexicano fue el hombre más destacado del equipo, pues anotó doblete durante los 67' minutos de su participación.

En primera instancia, abrió el marcador apenas al minuto 2' con una gran volea que realizó luego de encontrarse con un balón proveniente del córner izquierdo. En el segundo lapso, Herrera aprovechó un rebote en el portero para disparar desde fuera del área y mover las redes.

Hirving Lozano (8.5)

Situado en su posición nominal, como extremo izquierdo, el 'Chucky' recuperó protagonismo en el ataque mexicano y dio gala de su velocidas, así como de su potencia de disparo en varias ocasiones que, para infortunio del respetable, no culminaron en gol.

Rogelio Funes Mori (9)

A 20 días de adquirir la nacionalidad mexicana, el centro delantero de la Selección Mexicana debutó con gol al minuto 5, luego de aprovechar un rebote sobre la frontal del área chica y empujarlo hacia la meta. Adrmás del gol, se vio activo y bien posicionado en la mayoría de jugadas ofensivas que generó su equipo.

Jesús Corona (8.5)

'Tecatito' fue la pieza perfecta en el tridente ofensivo mexicano, pues aportó con velocidad y buenos desbordes por el flanco derecho, así como con disparos al marco que no culminaron en gol.

Suplentes

Orbelín Pineda (8)

El 'Maguito' entró al 66' y dio buen futbol, incluido un 'medio 'gol' para Jesús Gallardo, durante los últimos minutos, que erró de manera grave en un mano a mano.

Efraín Álvarez (7)

El centrocampista ingresó al 66', como relevo de Jesús Corona, y tuvo una discreta actuación con el combinado nacional.

Jonathan dos Santos (8.5)

El mediocentro del LA Galaxy ingresó de cambio al 67' y colaboró con el cuarto gol once minutos más tarde.

Kevin Álvarez (7)

El joven lateral de Pachuca ingresó de cambio al 79' y vivio sus primeros minutos con la mayor a sus 22 años, como relevo de Luis Rodríguez.

Jesús Gallardo (6)

En once minutos de su participación, lo más destacado fue una oportunidad de gol clara que desperdició sobre la frontal del área chica frente al arquero Stanley Nwabali.

Alan Cervantes (N/D)

El centrocampista de Santos Laguna ingresó al 81' para sustituir a Érick Gutiérrez.