Chucky Lozano estaría fuera de cuatro a seis semanas luego del golpe contra el portero de Trinidad y Tobago
La Selección Mexicana no podrá sustituir a Hirving el Chucky Lozano, en caso de que se concrete su baja, debido a que el reglamento de la Copa Oro no lo permite. El jugador del Napoli estará fuera de cuatro a seis semanas, después de un aparatoso choque en el debut del Tricolor.
“Si alguno de los 12 suplentes en la alineación no puede estar en la banca por algún motivo, el jugador en cuestión no podrá ser reemplazado por un jugador adicional, lo que significa que, en consecuencia, la cantidad de sustitutos deberá ser reducida. Durante el partido, cinco (5) jugadores aún pueden ser reemplazados”, se lee en el reglamento de la Copa Oro 2021.
México tenía la oportunidad de sustituir a un jugador, por lesión y alguna otra razón, hasta 24 horas antes de iniciar la competencia, pero una vez que el torneo inició, no hay opción para las selecciones de convocar a un sustituto. En el caso de Hirving el Chucky Lozano, el atacante fue diagnosticado con una baja de cuatro a seis semanas, por lo que ya no podría participar en el torneo que organiza la Concacaf.
“Un jugador que figura en la lista final sólo puede ser reemplazado durante La Competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional. [...] El reemplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf, por el Comité Médico, después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada, por escrito, con el sello médico, membrete válido, en uno de los cuatro idiomas de la Concacaf. La Concacaf o el Comité Médico aprobará la solicitud si la lesión es suficientemente grave como para impedir que el jugador participe en La Competencia”, se lee en el apartado de “Lista de jugadores”, del reglamento de Copa Oro.
Hirving el Chucky Lozano será sometido a más exámenes médicos, entre hoy y mañana, y después se le dará la opción de regresar con su club, para continuar con la rehabilitación.