<
>

México y los terribles episodios de lesión contra Trinidad y Tobago

play
Dr. Meraz: 'El árbitro cometió el gran error de no llamar inmediatamente las asistencias' (1:16)

Sobre la lesión de Hirving Lozano, el Dr. Gerardo Meraz habló sobre la responsabilidad del colegiado en esta acción. (1:16)

Al igual que Hirving Lozano, Cuauhtémoc Blanco también tuvo un momento complicado al recibir una fuerte entrada en un duelo contra Trinidad y Tobago

ESTADOS UNIDOS -- La lesión que sufrió Hirving Lozano ante Trinidad y Tobago revivió un amargo recuerdo.

La lesión más grave que sufrió Cuauhtémoc Blanco en su larga carrera fue una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, misma que sufrió cuando siendo parte de la plantilla del Real Valladolid, enfrentó con la Selección Mexicana a Trinidad y Tobago en un partido de eliminatoria mundialista, el cual se llevó a cabo en el Estadio Azteca el 8 de octubre de 2000.

Durante el partido, el defensa Ansil Elcock le propinó una entrada que lo retiró casi un año de las canchas y de hecho, el golpe culminó con el paso del 'Temo' por Europa y regresó a México.

“Fue muy triste, fue una situación muy difícil y complicada para mí; cuando pasó la lesión algunos medios de comunicación me habían dicho que se terminaba mi carrera, pero gracias a Dios con la gran rehabilitación y la mentalidad que siempre he tenido fue posible sacar esto adelante“, comentó Blanco en su momento.

“No fue nada fácil, fueron ocho meses muy difíciles para mi carrera, la sufrí fuerte y me la pasé tres meses deprimido durante la rehabilitación; no quería salir, me la pasaba encerrado en mi cuarto, pero con una gran fuerza de voluntad y de hacer una gran rehabilitación pudimos volver”, agregó.

Ahora, se sabe que Lozano tuvo que ser operado, por lo que su recuperación y tiempo para rehabilitarse aún se desconoce.