<
>

Santiago Giménez, la joya que México le ganó a Argentina y ahora suple a Raúl Jiménez

El atacante de Cruz Azul dio el salto al Tri mayor ante la negativa de Wolverhampton de ceder a Raúl Jiménez, delantero titular en el proceso del 'Tata' Martino

En transmisión en vivo de Instagram, le preguntaron a Santi Giménez si festejaría un gol, con México, a la Selección de Argentina en una Copa del Mundo. El delantero que entró en la convocatoria del Tri Mayor en lugar de Raúl Jiménez respondió: “¡a hue**!”. El atacante tiene la posibilidad de jugar con la Albiceleste y el Tricolor, aunque su corazón está con el equipo que juega de local en el Estadio Azteca.

La batalla entre México y Argentina por Santiago Giménez, hijo del Chaco, la ganó el Tricolor porque Raúl Chabrand, ex entrenador de la Selección Mexicana Sub-20 y ahora al frente de la Sub-21, se le adelantó a la Albiceleste y lo llamó para una gira por Europa en noviembre del 2019. A partir de ahí, el nacido en Buenos Aires no dejó de estar en convocatorias del representativo mexicano.

Cuando se le preguntó si quería venir a una convocatoria de México de inmediato dijo que sí y él solito fue diciendo que se quería quedar, con él no se tuvo que hacer una labor de convencimiento, siempre ha sabido lo que quiere”, confiesa uno de los directivos del Tricolor que estuvo en una de las primeras convocatorias del hijo de Chaco Giménez.

Argentina reaccionó tarde, porque cuando Fernando Batista, entrenador de la Sub-20 Albiceleste, quiso convocar a Santiago Giménez, en el Tricolor ya se hacían apuestas de que en cuánto tiempo el jugador del Cruz Azul se iría a Europa y jugaría en el equipo del 'Tata' Martino.

“Santiago es un jugador muy bueno. Batista ha charlado con él, es el técnico de la Selección Argentina Sub-20 y por supuesto que está en los planes”, comentó Bernardo Romeo, coordinador de selecciones menores de Argentina, a ESPN, en septiembre del 2020.

Santi Giménez da el salto a la Selección Mexicana Mayor, que dirige Gerardo 'Tata' Martino, porque Raúl Jiménez no ha sido liberado por el Wolverhampton de Inglaterra y en caso de debutar en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf, el Tricolor habrá garantizado contar con el atacante del Cruz Azul al menos por tres años. Sus números lo respaldan, como el mejor goleador mexicano de la Liga MX y una de las figuras del campeón.

El presente del Tricolor es Raúl Jiménez, pero, ante su ausencia, el futuro alza la mano, materializado en Santi Giménez, el delantero que México le ganó a Argentina.