<
>

'Tata' Martino buscaba a Emilio Lara para el Tricolor, pero América prestó a Karel Campos

En la mente del entrenador argentino estaba llamar a Emilio Lara, pero Solari lo tomará en cuenta para la final de la Liga de Campeones de Concacaf

Gerardo 'Tata' Martino reconoció que ante la baja de Erick Sánchez por lesión, buscó convocar a Emilio Lara del América y las Águilas sólo le prestaron a Karel Campos para enfrentar a Ecuador, en un partido amistoso que disputará la Selección Mexicana en los Estados Unidos.

“Primero porque ha trabajado con nosotros como sparring y como es una convocatoria en la que hemos buscado gente joven, ante la ausencia de Erick Sánchez por lesión, encontramos una posibilidad de traerlo. Intentamos con América por Lara y por Karel, Lara será tomado en cuenta para el partido del jueves y para Karel es una linda oportunidad, tiene un excelente futuro”, dijo Gerardo 'Tata' Martino.

En el caso de Emilio Lara, Santiago Solari lo tiene considerado para la convocatoria del partido que corresponde a la final de la Liga de Campeones de la COncacaf, entre América y Monterrey, por eso era imposible prestarlo.

La final entre América y Monterrey se jugará un día después del partido entre México y Ecuador, por eso el 'Tata' Martino no tuvo la posibilidad de convocar a más jugadores de estos equipos. Ante la baja de Erick Sánchez y de Emilio Lara, Karel Campos aprovecha la oportunidad para ir al Tricolor.

“Es una buena posibilidad de hacerse notar, no sólo desde el entrenamiento, sino también desde la competencia, así que valoro cada uno de los partidos internacionales que tenemos y las convocatorias para esos partidos”, comentó Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Tricolor.

Karel Campos tiene pocos partidos en Primera División, pero fue uno de los jugadores que fueron considerados como sparring para la Selección Mexicana previo a las competencias de verano. Ahí, el canterano del América consiguió la atención de 'Tata' Martino.