<
>

Roberto Alvarado: "Hoy peleamos una oportunidad para la eliminatoria"

play
Análisis: La lectura del partido de México es positiva (2:53)

Santi Giménez fue uno de los más destacados para el Tri (2:53)

El 'Piojo' señaló que este tipo de partidos sirve para demostrar que se puede competir por un sitio en el plantel que busca el boleto para Catar 2022

Roberto Alvarado, mediocampista de la selección de México, reconoció que el juego ante Ecuador fue una prueba para todos los convocados por Gerardo Martino para poder ganar un lugar de cara a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Todos lo hicieron de la mejor manera. Sabíamos que era una buena oportunidad para mostrarnos. Todos los que estamos acá estamos compitiendo. Todos están conscientes que hoy peleamos una oportunidad para la eliminatoria. Si bien Santi (Giménez) es de los más chicos lo hizo bien”, dijo el ‘Piojo’.

De igual forma, Alvarado se mostró feliz por el gol que anotó, aunque el resultado no acompañó al combinado nacional.

“Contento por mi gol, pero desgraciadamente quedamos 3-2. Los compañeros dieron sus máximo y fueron algunos detalles. Nos vamos contentos porque se hicieron las cosas bien pese al resultado”, sostuvo el jugador de Cruz Azul para TUDN al final del juego.

En tanto, Jesús Angulo, zaguero del Tri, encontró en esta posibilidad una ventana para que el ‘Tata’ lo siga contemplando en los siguientes llamados y se pueda ganar un lugar en el Mundial de Catar 2022.

“Es una oportunidad y lo tomé lo más serio posible. Una lástima el resultado, pero espero sigan llamándome. Dime qué futbolista no está ilusionado y ojalá estemos por allá (en el Mundial de Catar)”, dijo a la misma televisora.

Finalmente, Angulo manifestó que el juego lo perdieron por errores puntuales y que eso se debe trabajar, mientras que manifestó que este grupo de seleccionados tuvo buen ánimo y ambiente debido a lo jóvenes que son.

“Me sentí bien. Tuvimos errores y la pagamos con el resultado, pero es un buen grupo”, finalizó.

México, por seis puntos ante Canadá y EE.UU.

México irá por los seis puntos en los juegos de visita que tendrá ante Estados Unidos y Canadá, en la fecha FIFA de noviembre, aseguró Gerardo 'Tata' Martino.

“Lo que esperamos todos, hacer buenos partidos y sacar los seis puntos, eso nos acercará al objetivo, nos acercará a cerrar bien el año, nos posicionaría bien, los dos partidos son completos, venimos de jugar uno fuera de casa. En enero nos tocan cuatro partidos seguidos, con todo lo que representa salir a jugar de visitante. El poder conseguir una buena cosecha de puntos nos deja tranquilos, con una expresión futbolística convincente”